Volvo V60 Cross Country 2019

El Volvo V60 Cross Country es la versión off-road del familiar de tamaño mediano de la firma sueca. Tiene una serie de modificaciones en el chasis y en la carrocería que le confieren aptitudes para circular fuera del asfalto. La suspensión eleva la distancia al suelo 75 milímetros adicionales respecto a la versión “normal”. También incorpora un kit de carrocería específico con protecciones en todo el contorno de la carrocería.

Es un vehículo con un tamaño generoso (mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,49 metros de alto) que cuenta con un atractivo diseño exterior que aporta cierta distinción frente a la gran oferta SUV actual. El V60 Cross Country está desarrollado sobre la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), utilizada también en los modelos XC60, S90, V90 y XC90.

De momento está disponible con dos motores, D4 diésel de 190 CV y T5 gasolina de 250 CV, ambos con tracción integral y cambio automático. Además, siguiendo su política de electrificación, más adelante ampliará la oferta por encima del T5 de gasolina con variantes híbridas enchufables.

El Cross Country cuenta con elementos específicos como las funciones de control de descenso, control de estabilidad y control de tracción en curvas con ajustes específicos, y un modo de conducción «Off-Road» que permite optimizar la capacidad de tracción.

En materia de seguridad y confort el equipamiento es común al resto de la gama V60: el programador de velocidad activo, el frenado automático de emergencia con detección de peatones, motores y animales grandes, un sistema que mitiga los daños a los pasajeros en caso de salirse de la carretera («Run-off Road Mitigation») o el asistente de mantenimiento de carril (que puede mantener el vehículo centrado entre las líneas de la carretera hasta 130 km/h). En opción, está disponible el aviso de tráfico cruzado, que emite una alerta si, al dar marcha atrás al desaparcar, un vehículo se aproxima perpendicularmente.

El interior ofrece unos acabados de primerísimo nivel. El cuadro de instrumentos es digital como en el resto de modelos de la gama actual de Volvo, con una pantalla de 12”. En el centro del salpicadero hay una segunda pantalla táctil de 9”. El sistema multimedia dispone de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Recuerda, que a partir de abril, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Volvo V60 Cross Country.

2019-04-01T12:58:28+01:00