Volkswagen ha confirmado los datos de la versión más deportiva del T-Roc, hablamos de la versión R. Se trata del SUV compacto más radical del mercado. Podríamos definirlo como la version crossover del Golf R, modelo con el que comparte la plataforma MQB. Tanto el bumper delantero como el trasero han sido rediseñados para dotarle de un aspecto más agresivo y distinguirlo del resto de la gama.

En el frontal vemos unas prominentes entradas de aire y unos llamativos antinieblas led. De serie se venderá con aros de 18 pulgadas, aunque la unidad mostrada lleva los opcionales Pretoria de color grafito de 19 pulgadas con neumáticos deportivos de 235 mm de sección.

En la parte trasera encontramos un nuevo difusor, 4 tubos de escape que delatan su poderío y un spoiler sobre la compuerta, todo ello, para dotarle de un aire racing.

INTERIOR

En el interior también hay destalles específicos para distinguir esta versión. El guía multifunción lleva el anagrama R, los pedales están hechos de acero inoxidable y encontramos detalles en aluminio y piel por diferentes zonas del  habitáculo. Se incluye un sistema de iluminación en blanco y parte de los asientos en microfibra.

Volkswagen ofrece detalles de personalización como un pack deportivo de piel, paneles de puertas con inserciones de fibra de carbono o una pintura específica para el interior.

Todos los T-Roc R cuentan con instrumentación digital de serie, llamada por Volkswagen, Digital Cockpit.

MOTORES

Lo que hace verdaderamente apasionante este vehículo es su motor. Se trata de un 2.0 litros TSI gasolina con turbo que da 300 CV de potencia y 400 NM de par máximo, combinado con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, y un sistema 4Motion de tracción total inteligente. El T-Roc R hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Para acompañar al motor y tener una experiencia de manejo divertida y segura, Volkswagen ha dotado al T-Roc R con una suspensión deportiva específica, un equipo de frenado de alto rendimiento y una dirección asistida con desmultiplicación variable.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard