NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Uniti One 2020: El nuevo carro eléctrico urbano

14 octubre, 2019

El futuro de la movilidad dentro de los núcleos urbanos pasa por los vehículos eléctricos de dimensiones compactas, más respetuosos con el medio ambiente y capaces de aligerar un tráfico cada vez más denso, ya que por ejemplo en gran parte de Europa están poniendo fecha de caducidad a los motores de combustión. Con estas características tenemos el Uniti One, un coche eléctrico que origen sueco que ha sido financiado por crowdfunding y cuyas primeras unidades se entregarán dentro de un año.

Uniti, la compañía sueca de coches eléctricos, ya permite realizar pedidos de este que es su primer modelo. Su precio parte desde los 17.767 euros, algo menos de 20.000 dolares y las entregas están previstas que comiencen en Reino Unido y Suecia a mediados de 2020.

Es un modelo que se anunció en 2017 como ‘el eléctrico que podrás comprar en Mediamarkt’, pero por aquel entonces solo se trataba de un prototipo y ahora la compañía sueca ha mostrado el diseño final con importantes cambios.

El cambio más significativo es la inclusión del guía convencional en detrimento de los dos joysticks que hacían su función en la versión del modelo anticipado hace un par de años.

Por otro lado, el fabricante hablaba por entonces de un coche de tan solo 450 kg de peso en vacío (quizás en un primer momento desestimaron el peso de la batería), pero las especificaciones finales elevan el peso total hasta los 600 kg. En cualquier caso, se trata de un modelo ultra ligero destinado a satisfacer la demanda de movilidad urbana ofreciendo hasta 300 km de autonomía sin emitir gases contaminantes.

Fruto de ese objetivo, el Uniti One, con solo dos puertas, presenta unas formas muy redondeadas y unas dimensiones muy contenidas: 3,22 x 1,70 x 1,50 (longitud, anchura y altura, respectivamente), y una batalla de 2,17 metros.

Hablando del interior del vehículo, presenta una disposición de asientos novedosa y a la vez muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con el puesto de conducción centrado y otras dos plazas situadas en la parte trasera, pudiendo albergar así hasta tres ocupantes. La capacidad del maletero es de 155 litros, aunque lo podemos aumentar hasta los 760 litros con los asientos traseros plegados.

Siguiendo con el interior del Uniti One 2020 se ofrece en tres colores posibles: escandio, grafito o titanio. En el habitáculo encontramos un salpicadero con tres botones que sirven para engranar la marcha adelante, la reversa, o el neutro, además de sendas pantallas a ambos lados del guía que utilizan el software Android Automotive de Google para el sistema de infoentretenimiento.

Además, el coche cuenta con un sun roof electrocrómico que se puede ajustar de transparente a totalmente opaco, con ello podemos mantener la temperatura de la cabina más baja. El sistema de arranque prescinde de llave física puesto que el prendido del vehículo se realiza desde el smartphone.

En cuanto a la autonomía, como cada vez que se habla de un coche eléctrico, tenemos que mencionar la batería, el Uniti One está equipado con una batería de iones de litio cuya autonomía varía en función de la versión escogida: la estándar, con una capacidad de 12 kWh que se traduce en 150 km de autonomía o la siguiente de mayor capacidad de 24 kWh y 300 km de rango. El precio extra de esta última es de 2.800 euros, poco mas de 3.000 dolares.

La batería de mayor capacidad se puede recargar del 20% al 80% en 17 minutos utilizando un cargador de corriente continua y carga rápida (50 kW), mientras que la de 12 kWh necesita en esas mismas condiciones solo nueve minutos al tener menos capacidad.

En cuanto a las prestaciones, el Uniti One cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero que concede 67 CV de potencia y 85 Nm de par motor, y le permite completar el 0-100 km/h en 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 120 km/h y su consumo medio energético es de 8 kWh/100 km, aunque varía según el modo de conducción escogido (City o Boost) y del entorno en el que se desenvuelve.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO