NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Toyota Yaris Cross 2021

29 abril, 2020

La cancelación del Salón de Ginebra (como todos los eventos a nivel global) ha obligado a las marcas a ‘trasladar’ sus stands y lanzamientos al plano digital. Es el caso del nuevo B-SUV que Toyota adelantó hace dos meses y que ahora la firma nipona ha presentado online. Se trata del nuevo crossover pequeño de Toyota, un coche diseñado para competir en el segmento inferior al Toyota C-HR.

 

Al igual que el C-HR tiene una fuerte carga de diseño, con una clara inspiración en el Toyota RAV4, y se venderá únicamente con motorizaciones híbridas de cuarta generación. Es uno de los lanzamientos más importantes de Toyota, y un lanzamiento con el que se zambullen directamente en uno de los segmentos más rentables y competidos del mercado, por eso se presenta como la alternativa SUV urbana del mismo, para aquellos conductores que prefieran la altura de este tipo de vehículos. Coincide con el Toyota GR Yaris 2020, el utilitario deportivo. Sus rivales: el Nissan Juke, el Renault Captur y el Skoda Kamiq, entre otros.

 

 

El Toyota Yaris Cross 2021 mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, con una batalla de 2,56 metros. La batalla es idéntica al Yaris convencional, pero el B SUV es 24 centímetros más largo, 2 más ancho y 7 más alto.

 

Como el Yaris, también está construido sobre la plataforma GA-B, aunque consigue extraerle tres centímetros más de altura libre al suelo. Es el segundo vehículo que usa esta arquitectura, en tanto que el GR Yaris está creado sobre una plataforma híbrida entre la GA-B y la GA-C. La marca aún no ha revelado cuánto pesa.

 

El equipo de diseño ha trabajado con dos palabras en mente durante el proceso creativo: robustez y minimalismo. Se refieren a su carrocería exterior como ‘diamante ágil’, adaptando los principios del Yaris a otra categoría de vehículo.

 

Está disponible con aros de hasta 18 pulgadas. El lenguaje de diseño es el mismo que en el Yaris, aunque en el tren trasero se aprecian líneas más marcadas que dejan entrever su mayor capacidad de carga.

 

 

El interior del Toyota Yaris Cross 2021 es esencialmente continuista respecto al Yaris original, si bien las superiores dimensiones en altitud, anchura y altura le confieren más espacio para los pasajeros. El diseño del salpicadero es parecido al del Yaris, pero no igual. También son diferentes los paneles de las puertas. Toyota no ha aprovechado para colocar una palanca de cambio pequeña, como sí ocurre en el Prius, y despejar la consola para dejar más espacio para almacenaje.


El maletero es de mayor tamaño que el del Yaris y el portón que le da acceso puede tener apertura automática. Los respaldos traseros están divididos en tres partes que se pueden abatir de manera independiente.

 

 

El Toyota Yaris Cross 2021 cuenta con las ayudas a la conducción enmarcadas en los sistemas activos que conforman el Toyota Safety Sense, reduciendo el riesgo de accidentes proporcionando información al conductor, avisos e incluso intervención automática en los frenos y la dirección en caso de detectar una emergencia.

  

El Toyota Yaris y el Yaris Cross son los primeros modelos en usar el sistema híbrido 1.5 de la marca nipona. Una tecnología desarrollada directamente de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por modelos recientes como el Corolla, C-HR, RAV4 y Camry.

 

Este SUV urbano cuenta con un nuevo motor de gasolina ciclo Atkinson de 1.5 litros y tres cilindros, diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar velocidad de combustión.

 

El motor de combustión va asociado a un motor eléctrico de 59 KW, lo que proporcionan al vehículo una potencia combinada de 95 kW o 116 CV.

 

El sistema híbrido promete una eficiencia térmica del 40 %, con unas emisiones por debajo de los 120 g/km CO₂ para el tracción delantera y de 135 g/km CO₂ para el AWD-i o tracción total (Intelligent All Wheel Drive) según ciclo WLTP.

 

 

No sabemos si el Yaris Cross AWD llegará a nuestro mercado, o si quiera a Latinoamérica, pero en caso de hacerlo, estamos seguro que sería una excelente opción dentro del segmento B como SUV.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Toyota Yaris Cross 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO