NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Toyota Venza 2021

29 mayo, 2020

El nuevo Toyota Venza llegará a Estados Unidos equipado exclusivamente con el sistema de propulsión del sistema híbrido II de Toyota junto a una tracción a las cuatro ruedas electrónica. Con el fin para rellenar el espacio libre que queda entre el Toyota RAV4 y el nuevo Highlander, la firma japonesa ha lanzado este nuevo modelo.

 

Se trata del Toyota Venza, y es un SUV a medio camino entre el relativamente compacto RAV4 y el gran Highlander, pero con un diseño más fresco, desenfadado y cierto aires al Yaris Cross que conocimos hace sólo unas semanas.

 

El nuevo Toyota Venza, o también conocido como Toyota Harrier en otros mercados, evoluciona con respecto al modelo presentado en 2008, mucho más crossover, para acercarse al mundo SUV con unas proporciones mucho más del gusto del mercado actual y fabricado sobre la plataforma de arquitectura global TNGA GA-K.

 

El lenguaje de diseño no es tan afilado como el del Toyota Sienna pese a estar destinado al mismo mercado, aunque podemos seguir encontrando similitudes como las formas XXL de la parrilla inferior. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros están dispuestos muy horizontalmente, especialmente los de la zaga que son prácticamente una línea transversal sólo interrumpida por el logotipo de la marca.

 

Lo cierto es que tiene una apariencia bastante particular y algo inconexa con respecto al resto de la gama del fabricante y casi más parecidos con los diseños de Lexus, de los que este Venza es pariente próximo del Lexus RX. Los aros pueden ser de hasta 19 pulgadas.

 

En el habitáculo nos encontramos un diseño algo más elaborado que en sus congéneres más próximos, así que luce más complejo y a la vez agradable que un RAV4, con una consola central con forma de rombo y coronada por una gran pantalla táctil volada de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

 

Detrás del guía multifunción el cuadro es bastante convencional, con una doble esfera analógica y complementada con una pantalla digital de 7 pulgadas a color típica de Toyota. Puede dotarse con un equipo de sonido premium firmado por JBL y techo solar electrocromático.

 

El sistema híbrido Toyota de nueva generación del Venza combina una mecánica de cuatro cilindros de 2,5 litros y gasolina con tres motores eléctricos. El conjunto ofrece 222 CV. Contará con una batería de iones de litio recientemente desarrollada para mejorar el rendimiento, el tamaño y el peso.

 

Dispondrá de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport y uno denominado EV que permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades y destinado a distancias cortas. Todo combinado con un cambio automático secuencial.

 

La conducción eficiente predictiva del Toyota Venza utiliza el navegador para analizar los hábitos de conducción y memorizar las condiciones de la carretera y el tráfico para ayudar a optimizar la carga de la batería híbrida.

 

Cuando el conductor selecciona este tipo de manejo, el sistema aprende rutas repetitivas y está diseñado para predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. Luego, a través de una guía óptima de sincronización del pedal del acelerador, puede ayudar a reducir el consumo de energía.

 

En lugar de utilizar una caja de transferencia y un eje de transmisión en las ruedas traseras, el sistema de tracción total ‘Electronic On-Demand AWD’ emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para desviar par a las ruedas traseras cuando sea necesario.

 

Funciona de manera automática, distribuyendo preventivamente hasta el 80% de la fuerza a las ruedas traseras, lo que ayuda a suprimir el rebajamiento de las ruedas delanteras durante fuertes aceleraciones.

 

La distribución del torque varía desde 100:0 a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del par se puede ver en la pantalla de información y en la pantalla del sistema de audio.

 

Y en el maletero, con más de 1.000 litros tendrás espacio de carga más que suficiente para todo lo que quieras llevar. El paquete de baterías de iones de litio se instala debajo de los asientos traseros, por lo que no ocupa espacio de carga ni de los pasajeros. 

 

Las primeras unidades llegarán al mercado estadounidense en el mes de agosto.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Toyota Venza 2021.

 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO