NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Toyota LQ Concept: El nuevo coche eléctrico experimental de Toyota

16 octubre, 2019

Toyota nos sorprende de nuevo al presentar el Toyota LQ Concept. Este auto que se engloba dentro de la familia «Concept-i», es una muestra de como la marca japonesa entiende la nueva movilidad del futuro. Es un concepto de coche futurista que muestra al público la manera en la que Toyota entiende que evolucionará el sector del automóvil. Su presentación será en el salón de Tokio 2019.

El nuevo LQ está equipado con capacidades de conducción automatizadas y el sistema «Yui», una especie de “agente interactivo” con inteligencia artificial diseñado para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada. Desde Toyota intentan crear un vínculo emocional entre el automóvil y el conductor.

La filosofía del Toyota LQ Concept se describe en tres conceptos: aprender, crecer y amar. Con la nueva tecnología implantada en este prototipo se pretende crear una experiencia de movilidad única que construye la relación entre el vehículo y el conductor al aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales.

Profundizando en lo anteriormente dicho, el agente de inteligencia artificial (IA) a bordo Yui interacciona con el conductor para mejorar tanto la experiencia a bordo como la seguridad y la comodidad. Yui se comunica con el conductor a través de órdenes de voz interactivas, funciones en el asiento diseñadas para aumentar el estado de alerta o reducir el estrés, la iluminación en el vehículo, el aire acondicionado, las fragancias y otras interacciones hombre-máquina (HMI) . Yui también puede seleccionar y reproducir música en función del entorno de conducción y proporcionar información en tiempo real sobre temas de interés para el conductor.

El Toyota LQ Concept cuenta con una serie de sistemas y tecnologías incluidas dentro de la conducción autónoma de nivel 4 aunque las leyes todavía no contemplan su uso legal, parece ser que la tecnología avanza más rápidamente de lo que lo hacen los legisladores, aunque si bien es cierto que deben ser cautelosos ya que es una tecnología que todavía debe demostrar su valía en cuanto a su mejora en la seguridad, no solo en comodidad.

Una de las capacidades que adquiere el vehículo con estos sistemas es el poder buscar por sí solo un lugar para aparcar. Mediante un sistema intercomunicado de múltiples cámaras, sonar, radar y mapeo en 2D de las calles y carreteras, el vehículo realiza las maniobras para estacionar de forma eficaz.

El Toyota LQ Concept utiliza una pantalla frontal especial de realidad aumentada para expandir el área de visualización de información proyectada sobre el parabrisas Head-Up Display, lo que permite una conducción más segura al reducir el movimiento de los ojos del conductor.

La información sobre la conducción, como las advertencias de carril, las señales de tráfico y la guía de ruta, se puede mostrar en 3D proyectándolo sobre el paisaje a través del parabrisas. El Toyota LQ Concept también puede comunicar varios tipos de información tanto a las personas que se encuentran en el interior como a las que están fuera del mismo, proyectando una gran multitud de figuras visuales y lumínicas en el camino por el que está circulando.

Este prototipo también incorpora unos asientos especiales que varían su ergonomía según las circunstancias del viaje o según el estado de mayor o peor relajación del conductor y de los acompañantes. Estos asientos inteligentes también están dotados de ventilación y calefacción.

Por último, hay que destacar la tecnología que le sirve a este prototipo para purificar el aire exterior. Lo hace cuando está en movimiento, gracias a un catalizador que es capaz de limpiar hasta el 60% del ozono de los 1.000 litros de aire que absorbe tras circular durante una hora.

Esta interesante novedad está siendo objeto de estudio constante, de manera que pueda implantarse en un futuro en todos los vehículos comerciales del fabricante.

Esperaremos a la cita nipona para conocer más detalles.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO