NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Toyota Highlander Hybrid 2021

14 mayo, 2020

Hace apenas unas semanas, el fabricante nipón aumentaba su gama de SUV híbridos por la parte baja, con el nuevo Toyota Yaris Cross: un pequeño crossover del segmento B sobre la base del Yaris. Ahora lo hace por el extremo opuesto, por la parte superior, presentando el nuevo Toyota Highlander Hybrid 2021: un SUV de 4,95 metros de longitud que se convertirá en el modelo más grande de la marca, por encima del RAV4 e incluso del Land Cruiser. 

 

Con una línea muy familiar pero con rasgos muy marcados, el Highlander luce una gran parrilla delantera, faros rasgados y un capó alto y musculoso. En los laterales los pasos de rueda marcan el carácter de un vehículo que en la zaga se mantiene fiel a los últimos diseños de la marca nipona, con unos faros en disposición horizontal y formas triangulares que se prolongan por el lateral de la carrocería.

 

 

Su diseño sigue el lenguaje visto en los modelos más recientes de la marca. Se ha intentado en todo caso aunar dinamismo y robustez.

 

Los aros son de aleación y de 20 pulgadas. 

 

El interior del Toyota Highlander 2021 tiene capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. La segunda de ellas tiene un margen de deslizamiento de 180 milímetros.

 

El portón trasero eléctrico da acceso a un maletero que, con la tercera fila de asientos plegados, tiene una capacidad de 658 litros. La cifra máxima que se puede alcanzar es de 1.909 litros.

 

El interior se puede elegir en negro o grafito. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. Se incluye también Head-Up Display, recarga inalámbrica de celulares, asientos con ventilación y retrovisor digital.

 

 

 

Toyota afirma haber aplicado un tratamiento acústico sobre el parabrisas y haber instalado diferentes capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, para hacer del habitáculo el lugar más silencioso posible.

 

No faltará el paquete de asistentes Toyota Safety Sense, que en este modelo incluirá sistema pre-colisión con asistencia activa en la dirección; detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día); control de crucero adaptativo; sistema de mantenimiento en el carril con asistencia en la dirección y avisador de cambio involuntario; reconocimiento de señales y cambio automático de luces de carretera.

  

 

El sistema Toyota Electric Hybrid del Highlander combina un motor de 2.5 litros de gasolina con dos motores eléctricos. Uno de ellos es el que impulsa en exclusiva el eje trasero. La batería, de hidruro de níquel, va situada bajo los asientos de la segunda fila. En total, el sistema es capaz de entregar 244 CV con unas emisiones de CO2 de 146 g/km y un consumo combinado en ciclo WLTP de 6,6 l/100 km. El Highlander de Toyota ofrece cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos ellos está disponible la tracción 100% eléctrica.

 

El precio del Toyota Highlander 2021 se desconoce por el momento, aunque sí se sabe que el comienzo de su comercialización tendrá lugar el año que viene. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Toyota Highlander Hybrid 2021.

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO