La marca japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 el nuevo Toyota Highlander 2020 . Toyota aprovecha su nueva plataforma TNGA para cambiar el diseño de su popular SUV.

La cuarta generación del Highlander tendrá diferentes versiones. En primer lugar, la de acceso a la gama llamada L, seguido de las tradicionales LE, XLE, LimitedPlatinum. Gracias a la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K), ahora es 60 mm más largo que el modelo saliente.

Habrá dos posibles motorizaciones disponibles. El conocido y fiable motor V6 de 3.5 litros de gasolina con 300 CV, acoplado a una caja automática de ocho cambios que transmitirá la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas según la versión. También habrá una versión híbrida compuesta por un motor de gasolina con 4 cilindros y 2.5 litros asociado a dos motores eléctricos. Esta versión electrificada entrega 243 CV y está asociada a una transmisión automática y según versiones, al sistema de tracción total con Dynamic Torque Vectoring.

En el interior se percibe una calidad superior en los materiales usados. Hay dos posibles configuraciones para los asientos. Será capaz de acoger 7 u 8 plazas, puesto que la segunda fila de asientos puede estar compuesta por una banqueta corrida de 3 plazas o dos butacas independientes. Gracias a sus 60 mm extra respecto a la anterior generación el espacio interior será muy generoso.

El equipamiento tecnológico también mejora sensiblemente. Cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa. En el caso de la versión más completa, Platinum, será una pantalla de 12.3pulgadas. Para los modelos Limited y Platinum, también llevará un sistema de audio premium firmado pro JBL con potencia de 1,200 watts. Pero la cosa no se queda ahí. Según versiones, podrá equipar iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphone, head up display, asientos delanteros y segunda fila calefactados, cámaras para visión 360º, inserciones en madera, compuerta del bául de apertura eléctrica y computadora de viaje a color de 7″.

Como es norma en la firma japonesa, el apartado de seguridad es esencial. Toyota ha dotado al Highlander con mucha tecnología en este sentido: control electrónico de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, asistente de ascenso y descenso en pendientes, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y frenado autónomo, cámaras para visión 360º, control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril y luces altas automáticas entre otros.

El nuevo Highlander con motor V6 comenzará a venderse a finales de 2019 en Estados Unidos.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Toyota Highlander 2020.