Como era de esperar Toyota renueva a su SUV compacto híbrido, al atractivo y estilizado Toyota C-HR, para ofrecernos una nueva motorización más potente con otros pequeños cambios estéticos y tecnológicos, haciendo de este coche híbrido una alternativa aún más interesante para aquellos que además de una apariencia atractiva y una mecánica híbrida buscaban más potencia, listo para seguir siendo, ahora con más fuerza y mientras la competencia lo permita, una referencia clara entre los coches híbridos del mercado (con permiso del Toyota Prius).
Como principal novedad tenemos una nueva mecánica híbrida de 184 CV, un conjunto que se apoya principalmente en un motor gasolina de 2.0 litros de cubicaje que ya conocimos previamente en el Lexus UX y hace poco implementaron en el Toyota Corolla. De momento Toyota no ha anunciado la cifra de consumo de esta versión pero sí que emite 118 g/km de CO2 según la homologación WLTP frente a los 109 g/km del motor de 122 CV que ya conocíamos y que sigue presente en la gama del Toyota C-HR. En cualquier caso con el mismo motor el Toyota Corolla tiene un consumo combinado de 4.6 l/100 km según el estándar WLTP, por lo cual en este caso será muy parecido, quizás un poco superior por su condición de suv.

Otro de los cambios con los que viene es un nuevo conjunto de suspensiones y se ha mejorado el tacto de la dirección para dotar al Toyota C-HR 184 CV de una mejor dinámica.

Estéticamente este nuevo Toyota C-HR introduce leves cambios en sus paragolpes, destacando la aparición de unas nuevas ópticas. Además, en su interior, también ha mejorado el sistema multimedia del Toyota C-HR para introducir ahora conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay (su carencia fue muy críticada por los usuarios, no solo en este modelo, también afectaba al RAV4 y Corolla) y se ha reducido aún más el ruido que llega al habitáculo al tener que mejorar la insonorización por el aumento de potencia.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Toyota C-HR 2020.