Tesla Model Y 2020

El Tesla Model Y 2020 es un SUV compacto, totalmente eléctrico y con siete plazas. Anuncia cuatro versiones distintas: Standard Range, Long Range, Dual Motor AWD y Performance AWD.  Las de tracción trasera tienen un solo motor, mientras que las de tracción total llevan dos.

Aunque Tesla no ha comunicado la potencia de cada versión, es previsible que siga el mismo orden que en el Model 3, cuyos tres niveles de potencia son 256 CV (188 kW), 351 CV (258 kW) y 480 CV (353 kW).

Las prestaciones oficiales de cada versión son las siguientes: el Long Range de tracción trasera tiene 540 km de autonomía (ciclo WLTP), alcanza 209 km/h y acelera desde parado hasa 100 km/h en 5,8 segundos. El Long Range Dual Motor AWD tiene un alcance de 505 km, una punta de 217 km/h y acelera en 5,1 s; por último el Performance Dual Motor AWD, el de mejores prestaciones, tiene 480 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 241 km/h y completa dicha aceleracíon en 3,7 segundos.

El sistema que Tesla denomina Autopilot también estará disponible en el Model Y. Este sistema incluye una serie de sensores alrededor del coche (doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos) que permiten disponer de varios asistentes de conducción, que funcionan al unísono para proveer al coche de cierto grado de autonomía en la conducción (en la actualidad, de nivel 2 pero, según Tesla, en el futuro podrá ser mayor sin necesidad de más elementos). Las funciones que desempeña son las de programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, detección de obstáculos con frenada de emergencia y una serie de funciones adicionales que permiten hacer de manera automatizada cambios de carril, incorporación a vías rápidas y a salidas de autopista.

El precio de salida de la gama en Estados Unidos será de 39.000 dólares.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

2019-03-16T15:42:00+01:00