NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

SSC TUATARA 2020

12 febrero, 2020

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV. El modelo ha sido presentado en el Salón de Filadelfia, y al fabricante americano SSC le ha llevado más de una década desarrollarlo. Finalmente ha podido mostrarle al mundo el primer ejemplar de una serie limitada de 100.

 

El SSC Tuatara 2020 ha sido diseñado por Jason Castriota, cuyos trabajos anteriores incluyen el Ferrari 599, el Maserati GranTurismo o el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion, entre otros. El SSC Tuatara tiene un coeficiente de 0,279, una carrocería de fibra de carbono y un chasis monocasco, todo lo cual hace de él un auténtico hiperdeportivo.

 

Desvelado en un principio como un concept car que vio la luz allá por el 2011, el Tuatara llega con las ideas muy claras dado que pretende convertirse en el carro de producción más rápido del mundo, superando a propuestas como el Koenigsegg Agera RS.

 

Ahora, desde la sede de la marca en Richland, Washington, nos llega la versión de producción de este hypercar tras más de una década de diseño, ingeniería y desarrollo.

 

Recordemos que el proyecto nacía en 2009 bajo el nombre en clave Exceed cuando el fundador y CEO de SSC North America, Jerod Shelby, comenzó a buscar un sucesor del antiguo proyecto de la marca el hypercar SSC Ultimate Aero, que tenía el récord Guinness por ser el carro de producción más rápido del mundo entre los años 2007 a 2010.

 

 

La carrocería del Tuatara ha sido creada en colaboración con el diseñador automotriz de renombre Jason Castriota con experiencia en Maserati y Ferrari. El objetivo ha sido crear un coche llamativo pero que resulte atemporal y también eficaz a alta velocidad.

 

Así lo explica el propio Castriota: «El paquete de aerodinámica resultante diferencia a los Tuatara de nuestros competidores. El coche no sólo cuenta con un coeficiente de resistencia de 0.279, sino que también mantiene un equilibrio aerodinámico idéntico de 100 mph [160 km/h] a más de 300 mph [480 km/h] lo que resulta en un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor.»

 

La estructura del Tuatara se basa en un monocasco de fibra de carbono que se ha diseñado con las premisas de seguridad, duración, rendimiento y estética. Permite además contar con un interior ergonómico, también compuesto íntegramente de fibra de carbono que permite una mejor ligereza.

 

 

 

Hay que tener en cuenta que Washington es toda una referencia en lo que a innovación aeroespacial se refiere, algo que aprovechó SSC North America para colaborar con firmas de diseño aeroespacial y proveedores que pudieran proporcionar componentes de fibra de carbono que cumplan con los estrictos estándares aeroespaciales, todo con el objetivo de crear un hypercar con una potencia, velocidad y versatilidad sin precedentes. 

 

Para el motor, los ingenieros de SSC Norteamérica comenzaron desde cero, diseñando un propulsor a medida en colaboración con Tom Nelson de Nelson Racing Engines. Desde un innovador sistema de admisión, hasta un diseño muy original, el Twin Turbo V8 supone toda una referencia en este tipo de propulsores. Tiene una potencia de 1.350 caballos de fuerza con gasolina de 91 octanos o una cifra aún más elevada, 1.750 caballos con combustible E85, ambas a 8.800 rpm.

 

 

Para el cambio recurre a una transmisión secuencial CIMA de 7 velocidades, integrada con un sistema Automac AMT de última generación, que permite cambios de en menos de 100 milisegundos en modo pista.

 

El SSC Tuatara incluye tres modos de conducción (Sport, Track, Lift) que permiten al conductor modificar la suspensión, altura de carrocería, dirección, cambio, y entrega de potencia.

 

El sistema de apertura de puertas facilita el acceso al interior tanto de conductor como al acompañante. Con solo pulsar un botón, las puertas, accionadas de forma hidráulica, se abren sin esfuerzo. En el interior el SSC Tuatara incluye un interfaz HMI (human-machine interface).

 

 

Según confirman desde la propia marca, SSC Norteamérica producirá cien unidades, todas fabricadas en la sede de la compañía en Richland, Washington, EE. UU que se venderán a través de Manhattan Motorcars de Nueva York, el exclusivo concesionario Tuatara autorizado en el noreste de los Estados Unidos.

 

En lo que se refiere al precio, la marca no lo ha confirmado aunque sí ha explicado que se podrán personalizar con todo tipo de opciones.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo SSC Tuatara 2020.

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO