Por primera vez, Skoda añade la variante Scout a la gama Superb. El Skoda Superb Scout deriva de la variante con carrocería familiar (Combi). En este caso eleva la carrocería en 15 mm y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Para reforzar su imagen off road cuenta con protecciones en la zona baja de los bumpers con piezas acabadas en un color aluminio, además de unos pasos de rueda que ahora son de plástico en color negro.

Sobre el techo vemos unos rieles en acabado plateado, que combinan con la carcasa de los retrovisores y los protectores del bumper, para añadir equipaje extra. También cuenta con una barra de remolque retráctil opcional con la que puede llegar a remolcar un peso de hasta 2.200 kg.

Está disponible con los motores más potentes de la gama: uno de gasolina de 272 CV y otro Diesel de 190 CV, ambos de 2,0 litros de cilindrada y sobrealimentados por un turbocompresor. Como ya hemos mencionado, la tracción es siempre en las cuatro ruedas. Es un sistema 4×4 tipo Haldex, con un embrague central multidisco, diseñado para ofrecer un reparto de par variable entre ambos ejes del coche. El cambio de marchas es automático de doble embrague y siete relaciones.

Los aros son de 18 pulgadas de diámetro, aunque en opción se pueden instalar unos de 19. Opcionalmente se puede pedir una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de dureza.

Tal y como vemos en las imágenes del interior de este Skoda Superb Scout encontramos acabados de madera natural para el salpicadero, un logotipo Scout bordado en los asientos y una tapicería marrón en Alcantara. En cuanto al infoentretenimiento, cuenta con equipos de última generación con pantallas de 9,2 pulgadas y una instrumentación completamente digital.

El baúl tiene una capacidad de 660 litros ampliable a 1950 litros plegando los asientos. En opción se puede instalar un portón de accionamiento eléctrico con una función de apertura manos libres que se activa mediante un gesto con el pie (Virtual Pedal).

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.