El Kamiq es el nuevo SUV que Skoda pondrá a la venta a finales del año 2019. Se trata de un crossover pequeño que se situará inmediatamente por debajo del Skoda Karoq y, obviamente, del Skoda Kodiaq, compartiendo plataforma y tecnología con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. Sus medidas son: 4.241 metros de longitud, 1.793 de ancho y 1.531 de alto.

El Skoda Kamiq sigue la línea de diseño de sus hermanos Kodiaq y Karoq. Las luces de conducción diurna se emplazan en la zona superior del frontal, mientras que los faros principales se sitúan debajo. En la parte trasera los faros son estrechos y estilizados y por primera vez en Skoda los intermitentes son dinámicos (relucen de adentro hacia afuera, en un movimiento de barrido).

INTERIOR Y TECNOLOGÍA

Si por algo destaca Skoda es por hacer unos interiores muy funcionales y espaciosos, y el Kamiq no es una excepción. El baúl ofrece un espacio de carga de 400 litros, uno de las mejores cifras de la categoría. Hay huecos repartidos por todo el habitáculo para dejar llaves, celular, monedero….

En el salpicadero,encontramos una gran pantalla táctil situada en la parte superior del mismo y que tendrá, en las versiones más equipadas, 9,2 pulgadas de tamaño. Con 10,5 pulgadas, la instrumentación digital, una de las más grandes del segmento, estará también disponible para los topes de gama. Ofrecerá  conectividad avanzada con celulares, conexión Wi-Fi, y un control por voz avanzado.

En cuanto a la seguridad, el Kamiq viene cargado de ayudas al manejo. Puede equipar programador de velocidad activo (si se monta cambio automático, este dispositivo puede detener al coche por completo y volverlo a poner en marcha de forma automática si la parada es inferior a tres segundos), sistema de frenado de emergencia con detección de peatones , detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores, alerta de tráfico posterior cruzado (útil al salir de espacios de parqueo de reversa), conexión automática de luces largas, cámara posterior de reversa y sistema de parqueo semiautomático (en batería y en línea). También cuenta con un elemento menos habitual en este segmento de vehículos como el asistente de protección de pasaje, que cierra las ventanillas y tensa los cinturones de seguridad si detecta una colisión inminente.

MOTORES

El Skoda Kamiq estará disponible, al menos, con motores diésel, gasolina y gas natural, a los que probablemente se unirá más tarde una opción bifuel, de gasolina y gas natural. Los motores de gasolina de Skoda Kamiq serán el 1.0 TSI, de tres cilindros, disponible en 95 CV y 115 CV de potencia; y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia como tope de gama. La opción diesel queda reservada para un 1.6 litros TDI de 115 CV.  La última alternativa será un motor de gas natural basado en el 1.0 de tres cilindros con una potencia de 90 CV.

La tracción será siempre a las ruedas delanteras y dependiendo el motor se podrá asociar a un cambio mecánico de 5(para el más básico) o 6 marchas, o automático DSG de 7 relaciones.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard