NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Seat León 2020

1 febrero, 2020

Fue en septiembre del año de 1999 cuando la firma de Martorell desvelaba la primera generación del León, un hatchback compacto que hereda su nombre de la conocida ciudad española (tal y como actualmente lo hace parte de la gama de vehículos).

 

Esa primera entrega ostentaba un aspecto fornido y formas cuadradas; posteriormente llegó el sucesor, con un diseño mucho más futurista y entusiasta, pero como dicen por ahí, a la tercera fue la vencida, pues su agradable estética, su buen nivel de equipamiento y su motor 1.4 turboalimentado que posee en la mayoría de las versiones, fue la fórmula que lo colocó como el superventas de la firma española en los últimos años.

 

Tras ocho años de presencia en el mercado de esta tercera generación, SEAT ha decidido que es momento de darle un giro de 360 grados al modelo, para presentar una propuesta más fresca que se adapte a las actuales necesidades del usuario. Es así como se presenta la cuarta entrega del León, que ahora incluirá mucho equipamiento y gran cantidad de motores a elegir, en donde por supuesto lo más llamativo es la decisión de dotarlo de motores híbridos e híbridos enchufables.

 

Presentado en enero de 2020, debuta con la responsabilidad de reeditar el éxito de sus predecesores y mantener su estatus de superventas. Con combustibles fósiles, su versión de acceso se sitúa en 90 caballos y la más prestacional en 190. Como híbrido enchufable, alcanza los 204 caballos y posee 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Su precio aún no ha sido confirmado.

 

Entre sus alternativas destacan adversarios como el BMW Serie 1, el Hyundai i30, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mazda3, el Opel Astra, el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf. 

 

En cuanto al exterior se caracteriza por un diseño minimalista que prioriza la funcionalidad y huye de lo frívolo o superficial. En palabras del equipo de diseño de la marca, la nueva generación del compacto deja entrever las líneas maestras que seguirán las próximas novedades de la compañía.

 

Esa simplicidad pasa por una evolución de la línea de diseño que se introdujo con la tercera generación, toda vez que ésta se confirmó como un auténtico superventas. En el tren delantero, la novedad más evidente está en la parrilla, que adopta la misma forma que en el Seat Tarraco.

 

 

El grupo óptico es más afilado y las tomas de aire inferior cambian su disposición, pero en esencia persisten en los principios básicos del modelo anterior. El lateral pierde el nervio del travesaño de las puertas y hace más sutil el que se extiende entre la vertical de las ruedas delanteras y la posición del conductor, consiguiendo un resultado menos anguloso.

 

En el tren trasero, introduce en el acabado Xcellence y FR una barra led que recorre todo el ancho del coche para enfatizar su personalidad y diferenciarlo a simple vista de todos sus hermanos mayores. El portón también cambia ligeramente de diseño y el grupo óptico es más afilado, expandiéndose hacia los extremos del vehículo para dejar limpia la sección central.

 

Desaparece la versión de tres puertas, con lo que ahora la duda a la hora de adquirir el vehículo quedará reducida a la de cinco o a la familiar. La configuración de cinco puertas cuenta con un maletero de 380 litros, como en la tercera generación. La Sportstourer se eleva hasta los 617 litros, lo que representa una ganancia de 30.

 

 

Su interior alberga novedades interesantes que profundizan en la intención de la marca de hacer de éste su primer vehículo “completamente conectado”. Hace una apuesta firme por la digitalización, que se concreta en una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un nuevo panel de instrumentos de 10,25 pulgadas para el conductor, conocido como Seat Digital Cockpit.

 

Los botones pierden terreno y quedan reducidos a la mínima expresión, lo que deriva en un salpicadero más limpio y extenso, y una consola central más compacta. El León 2020 desestima la presencia de muchos botones físicos para apostar por las pantallas táctiles. También integra un nuevo asistente de voz que se activa con un simple ‘hola hola’, que permite controlar varios parámetros del vehículo sin quitar las manos del guía en ningún momento.

 

 

Seat presume del León 2020 como su primer vehículo completamente conectado. Para eso, se basa en un sistema de infoentretenimiento que guarda mucha relación con la experiencia de usar un celular inteligente, con el objetivo de que resulte una experiencia familiar e intuitiva para el conductor y los pasajeros.  

 

 

En cuanto al equipamiento disponemos de cuatro niveles: Reference, Style, Xcellence y FR. Desde el nivel básico están incluidos de serie los faros de ledes, la apertura y cierre sin llave y tomas USB delante y detrás. Los aros del nivel Reference son de 16 pulgadas y las de Style de 17″. En opción hay unos faros con matriz de 22 ledes cuyas funciones de iluminación son más extensas (full LED). Los coches equipados con estos faros también cuentan con iluminación adicional que proyecta el mensaje de bienvenida “Hola” en el suelo.

 

El acabado FR, el más deportivo, conlleva suspensión de ajuste más firme, paragolpes específicos y aros de 17 pulgadas (opcionalmente las hay de 18), asientos deportivos y costuras más coloridas, así como un equipamiento más rico. Con este acabado todas las luces traseras son de tipo LED, con una lámina iluminada que atraviesa el portón. El climatizador de tres zonas y los cristales traseros oscurecidos son de serie en los niveles Xcellence y FR.

 

Toda la iluminación ambiental del interior es mediante tecnología LED, que no solo cumple una misión decorativa (se puede personalizar cambiándola de color), sino también de seguridad, para avisar a los pasajeros en caso de que un vehículo se aproxime por detrás mientras abren las puertas (Exit Warning, que acompaña la indicación luminosa con una alarma acústica). 

 

Los asistentes de manejo que puede disponer son el programador de velocidad activo (con función predictiva en base a la información del GPS y que se adapta también a la velocidad indicada en las señales de tráfico), el sistema de mantenimiento de carril con aviso de abandono involuntario y la frenada de emergencia. SEAT dice que, en el futuro, introducirá el Travel Assist, un sistema que mejorará el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril y del programador de velocidad para que la velocidad del coche se adapte al tráfico circundante a velocidades de hasta 210 km/h y para que pueda hacer maniobras de adelantamiento cuando el conductor lo indique con el intermiente (siempre que sea posible iniciar la maniobra). El guía detecta que el conductor mantiene las manos en él ya que la superficie de este es capacitiva.

 

 

En el apartado de motorizaciones, el Seat León se ofrece con una completa gama compuesta por unidades de gasolina, turbodiésel, de gas natural comprimido (GNC), microhíbridas y hasta una versión híbrida enchufable. Los motores térmicos tradicionales incluyen versiones de gasolina basadas en el 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Le siguen el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con gestión activa de cilindros, así como el 2.0 TSI de 190 CV como tope de gama (de momento).

 

En el apartado diésel encontramos el nuevo motor 2.0 TDI, el cual se ofrece con dos potencias diferentes: 115 y 150 CV. Mientras tanto, se incluye también un motor de gas natural comprimido, el 1.5 TGI de 130 CV, con hasta 440 km de autonomía utilizando solo GNC. Las transmisiones disponibles incluyen cambios mecánicos de seis velocidades, así como cajas automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. La potencia se envía al tren delantero o a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Drive (en algunas versiones).

 

El nuevo Seat León apuesta por la micro hibridación o Mild Hybrid. Los motores eTSI son dos: el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Estas mecánicas están acompañadas de la tecnología de 48 V, compuesto por un generador de arranque y una batería de iones de litio que permite al coche circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica. Solo se pueden asociar a cambios automáticos de siete velocidades.

 

Por último, la gran novedad es el motor híbrido enchufable, el Seat León eHybrid disponible en carrocería de cinco puertas y Sportstourer. Esta mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 60 km en modo eléctrico. Equipa una caja de cambios DSG de seis relaciones y la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

 

Todavía no conocemos los precios del nuevo León, que comenzará a venderse el próximo mes de abril. La versión híbrida enchufable, que también estará disponible con ambas carrocerías (5 puertas y Sportstourer) llegará más adelante.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Seat León 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO