NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Se reanuda la temporada de la Nascar 2020

2 mayo, 2020

La Nascar será el primer gran campeonato deportivo de Estados Unidos que vuelva a la acción durante la crisis del coronavirus. Este jueves los organizadores del certamen han anunciado que la temporada regresará a mediados de mayo sin aficionados.

 

La Nascar comenzó a posponer carreras a mediados de marzo. Ahora, mes y medio después, la competición de stock cars más importante del mundo comunica que su temporada se retomará el 17 de mayo con una cita en el Darlington Raceway en Carolina del Sur.

 

La Nascar, que tenía programado para este año un calendario con 36 citas, había disputado sólo cuatro cuando comenzó la crisis del coronavirus. Ahora vuelven el 17 de mayo con la primera carrera tras el parón y anuncian un programa de siete eventos en 11 días para mayo en dos circuitos diferentes, Darlington y Charlotte.

 

 

La primera carrera de la Nascar tras el parón se celebrará en Carolina del Sur sin público. Se trata de una carrera de 400 Millas. Será una de las tres carreras que se organizará en esa pista. La segunda se hará por semana, tres días más tarde. En mayo la Nascar también celebrará su gran prueba, la Coca-Cola 600.

 

Éste es el nuevo programa que anuncia la Nascar para el mes de mayo:

17 de mayo: Cup Series, 400 Millas de Darlington

19 de mayo: Xfinity Series, 200 Millas de Darlington

20 de mayo: Cup Series, 500 kilómetros de Darlington

24 de mayo: Cup Series, 600 Millas de Charlotte

25 de mayo: Xfinity Series, 300 Millas de Charlotte

26 de mayo: Gander Trucks, 200 Millas de Charlotte

27 de mayo: Cup Series, 500 kilómetros de Charlotte

 

 

La Nascar vuelve a la acción a pesar de que Estados Unidos es ahora mismo el país con más infectados por coronavirus del mundo, con más de un millón de casos. En el país de Donald Trump han fallecido más de 60.000 personas a causa del virus, más que en cualquier otra nación.

 

El primer cambio que encontraremos en la NASCAR es la ausencia de patrocinador principal. Es algo realmente novedoso, ya que desde 1971, con la entrada de una marca de tabaco como patrocinador, la NASCAR Cup iba ligada a un nombre comercial. Tras el tabaco llegó la telefonía y finalmente las bebidas energéticas. En 2020, por primera vez en 49 años, la categoría principal de la NASCAR no tiene title sponsor.

 

Hablando ya sobre pilotos, hay dos que han acaparado los focos durante el parón invernal. Jimmie Johnson, el siete veces campeón de la NASCAR Cup, anunció su retirada pocos días después del final de la temporada pasada. El piloto de Hendrick Motorsports disputará a tiempo completo la temporada 2020 y se despedirá en Phoenix. Tras dos años sin victorias, algo sorprendente tras haber cosechado 83 victorias hasta el momento, Johnson buscará una salida a la altura de su palmarés.

 

 

El otro gran cambio a nivel de pilotos será el de Daniel Suárez. Tras un solo año en Stewart-Haas Racing no consiguió la confianza de Gene Haas para permanecer en el coche #41. Ahora lo ocupará Cole Custer, que hasta ahora competía en el SHR de la Xfinity Series. Suárez negoció sin éxito un contrato con Richard Childress Racing y finalmente recalará en el #96 de Gaunt Brothers Racing, un equipo modesto en el que crecer y recuperar la confianza. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes de la nueva temporada de la Nascar 2020.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO