NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Rolls Royce Cullinan

24 febrero, 2019

El Cullinan es el primier SUV fabricado por la casa británica Rolls Royce. Se trata del primer Rolls Royce pensado para el uso fuera de asfalto, sin olvidar el lujo o la exclusividad que caracteriza a esta marca. Está basado en una plataforma de aluminio de nueva fabricación desarrollada en colaboración entre BMW y Rolls-Royce bajo el nombre “Architecture of Luxury”.

El Cullinan mantiene el marcado diseño de la marca con grandes semejanzas con el resto de la gama. El Cullinan es un vehículo muy grande, sus medidas son con 5.341 metros de largo, 2.164 metros de ancho y 1.835 metros de alto.En comparación con un Bentley Bentayga es 20 cms más largo.

DOS CONFIGURACIONES INTERIORES

El interior del Rolls-Royce Cullinan ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad a todos sus ocupantes. Hay dos posibles configuraciones para la banqueta trasera. Por una parte tenemos dos asientos individuales. Esta configuración está enfocada a aquellos que anteponen la máxima comodidad posible que un SUV puede ofrecer frente a la practicidad. Los dos asientos traseros están separados por una consola central fija que incorpora un mueble con bebidas, vasos, decantador, copas para champán y nevera.

La otra configuración para la parte trasera es con tres asientos convencionales, llamada Lounge Seats, con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, más atractiva para las familias.

El diseño interior general es realmente parecido al Phantom. Además de materiales tremendamente lujosos, observamos el mismo guía, una consola central ligeramente retocada, una instrumentación digital y un salpicadero levemente curvado.

MOTOR

El motor de este impresionante SUV de lujo es un 12 cilindros de 6,75 litros asociado a una transmisión ZF de ocho relaciones. Desarrolla 571 CV de potencia máxima y 850 Nm de par a, tan solo, 1.600 revoluciones por minuto. Con este poderoso motor, el nuevo Cullinan es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Se trata de un propulsor ya conocido en el Phantom que destaca por una excelente suavidad y refinamiento.

Cuenta con lo último en tecnología para circular por carretera, como dirección a las cuatro ruedas, control de velocidad de crucero adataptivo, sistemas de frenada de emergencia automática con detección de peatones y de visión nocturna.

OFFROAD

Gracias a la colaboración con BMW y al uso de su tecnología, el nuevo Cullinan es el primer Rolls-Royce capaz de moverse con soltura fuera de la carretera. Cuenta con tracción a las 4 ruedas y un modo de conducción denominado Everywhere para el uso offroad. Todo ello se maneja de forma electrónica desde el panel de instrumentos. Este sistema gestiona doce parámetros, entre los que se encuentra la suspensión, el motor, y la transmisión.

Además, del modo Everywhere cuenta con modos específicos en situaciones offroad: nieve, arena y rocas. Según la marca, este es el vehículo que te llevará a cualquier lugar sin esfuerzo, con o sin carretera.

El precio de partida para el mercado USA es de 325,000 US$.

Recuerda, que puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO