NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Renault Morphoz Concept Suv Eléctrico

4 marzo, 2020

Renault nos ha deleitado con un diseño futurista y exótico, estética crossover y con dos carrocerías, una corta y compacta, y otra más larga Lo último de la firma francesa Renault es un crossover eléctrico que principalmente quiere mostrarnos cómo será su nueva generación de eléctricos con las posibilidades y la versatilidad que proporcionará esta tecnología.

 

El Renault MORPHOZ es un crossover eléctrico conceptual, un prototipo que estaba destinado a presentarse en el Salón de Ginebra, que finalmente se ha celebrado a puerta cerrada a causa del Coronavirus, en el que vemos la evolución de los eléctricos de Renault y, sobre todo, el salto cualitativo que pretenden dar a corto plazo para avanzar un paso más allá de lo ofrecido en los últimos años con el hasta ahora único eléctrico de Renault, el Zoe.

 

 

El Renault Morphoz es un prototipo de SUV que tiene como principal reclamo la capacidad de aumentar su longitud. De serie mide 4,40 metros de largo, aunque puede llegar a alcanzar los 4,80. De esta forma se amplía el espacio para poder incorporar una segunda batería que alimente su motor eléctrico y así hacer que la autonomía prácticamente se duplique.

 

Según Renault, este vehículo muestra cómo serán las líneas de diseño de sus modelos del futuro. En el frontal destacan las ópticas finas y agresivas, una parrilla ciega y un anagrama del rombo de grandes dimensiones. Los aros ofrecen un diseño muy futurista, además de un considerable tamaño que el fabricante no ha detallado.

 

En el lateral se aprecia la ausencia de espejos retrovisores, elementos que se han sustituido por cámaras que muestran en tiempo real lo grabado en las pantallas interiores. Por su parte, en la zaga hay un spoiler trasero que denota el carácter deportivo del diseño.

 

 

La capacidad de alargarse del Renault Morphoz también provoca que su interior sea modular. Este modelo está dotado con conducción autónoma de nivel 3. Por lo tanto, el guía no se retrae (como sí es posible en los niveles de conducción autónoma más avanzados) aunque el conductor sí puede soltarlo en determinadas circunstancias. El asiento del acompañante puede girar para crear un espacio interior tipo salón. El conductor puede elegir entre un salpicadero sencillo desprovisto de pantallas (salvo una en el centro del guía) o desplegar una de grandes dimensiones donde aparecen las informaciones de conducción y la del sistema multimedia.

 

Renault dice que “este prototipo se adelanta a la reglamentación que, sin duda, y pronto, impondrá funciones compartidas en todos los vehículos particulares”. Eso es posible gracias a que no hay cerraduras ni llaves, para entrar en el interior del MORPHOZ y conducirlo sólo es necesario recibir un código de desbloqueo en el celular.

 

Renault afirma que el Morphoz también cuenta con un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aceptar comandos de voz, responder preguntas e incluso proponer diversas actividades mientras dura el desplazamiento. El coche puede además aprender de los gustos y hábitos de cada usuario para hacer de la experiencia de conducción algo totalmente personalizado.

 

La interfaz del Renault Morphoz es de realidad aumentada y en tres dimensiones. La pantalla digital se llama Living Screen.

 

 

En su versión de menor longitud (City), la batería es de 40 kWh de capacidad y la potencia total del motor eléctrico, situado en la parte delantera, es 100 kW (134 CV). La autonomía de esta versión es, según Renault, de 400 km bajo unas condiciones de conducción que no ha detallado. El vehículo se puede alargar hasta 4,80 en su versión Travel, en una estación específica donde además, recibe una batería adicional de 50 kWh de capacidad por su parte inferior. Con los 90 kWh de capacidad total de energía, la autonomía es 700 kilómetros cuando se usa en autopista, según Renault. En esta configuración, la potencia máxima del vehículo llega a 160 kW (215 CV). 

 

 

En modo Travel es posible afrontar desplazamientos más largos y los ocupantes tienen más espacio a disposición. A la vuelta del viaje, nuevamente en la estación, el vehículo puede recuperar la longitud inferior y una batería de 40 kWh de capacidad totalmente cargada.

 

Cuando las baterías del MORPHOZ no se utilizan para circular, se pueden usar para alimentar dispositivos externos, ya que disponen de tecnología V2G (Vehicle to Grid). El usuario puede cargarlas por inducción en parado y también en marcha en los tramos de calzada equipados con esta tecnología. 

 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Renault Morphoz Concept Suv Elétrico.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO