NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Porsche Taycan

6 septiembre, 2019

El Porsche Taycan 2020 es el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana. En el lanzamiento hay dos versiones disponibles: Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV). La potencia la desarrollan dos motores eléctricos, uno mueve las ruedas delanteras y otro las traseras. En el futuro llegarán versiones de menor potencia.

Mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2.900 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0.22.

Los precios del Taycan en Europa son: el Turbo 155,648 euros y el del Taycan S, 189,528 euros. Por lo que se convierten en los vehículos eléctricos más costosos que hay actualmente a la venta, superando al Tesla Model S Perfomance.

Tal y como ya hemos mencionado, el Porsche Taycan cuenta con una unidad de potencia 100% eléctrica integrada por dos motores, uno en cada eje. Su variante Turbo tiene una potencia de hasta 680 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y acredita una autonomía WLTP de hasta 450 kilómetros. La versión Turbo S da una potencia de 761 caballos gracias a las funciones de overboost y al control de salida. Tarda 2,8 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y alcanza los 200 en 9,8. Su autonomía WLTP es de 412 kilómetros. Ambas versiones son tracción total y poseen una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

El sistema eléctrico funciona a una tensión de 800 voltios, por lo que es posible realizar recargas muy rápidas (según Porsche, el tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% es 22 minutos y medio, con una potencia de carga de 270 kW, la máxima posible). También se puede recargar en una toma de 11 kW.

La transmisión tiene dos velocidades. La primera ofrece una mejor aceleración desde estático. La segunda tiene un ratio más largo para favorecer la eficiencia y la autonomía, también a altas velocidades.

Hay cinco modos de conducción: «Range», «Normal», «Sport», «Sport Plus», más uno personalizable «Individual». El control electrónico del chasis (Porsche 4D Chasis Control) tiene capacidad para variar el ajuste de la suspensión neumática de dureza variable («PASM»), así como el sistema de control del balanceo de la carroceía («PDCC Sport»).

El interior del Porsche Taycan es innovador. El puesto de conducción está inspirado en el 911. Tras el guía de aspecto sobrio y elegante se eleva una pantalla curvada dispuesta en tres piezas. Porsche ha decidido utilizar pantallas en lugar de botones para controlar la mayoría de las funciones del vehículo.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO