NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

PORSCHE 718 GTS 4.0 BOXSTER 2020

30 enero, 2020

Porsche acaba de anunciar la llegada de una nueva versión para la gama de sus modelos de motor central, se trata del Porsche 718 GTS 4.0 Boxster, que recoge el motor 4.0 de seis cilindros de las versiones GT4 y Spyder para crear, sin ninguna duda, uno de los deportivos de disfrute más atrayente del momento. Así es el nuevo Porsche 718 GTS 4.0: casi 400 CV de adrenalina y pureza.

 

Después de haber introducido recientemente el Porsche Macan GTS, la firma alemana de deportivos nos trae buenas nuevas en forma de uno de los coches más cotizado por aquellos a los que les gusta la conducción animada y pura.

 

La gama actual de deportivos de la firma germana  arranca con los modelos 718: se trata de los que hasta hace apenas unos pocos meses hemos conocido como los Porsche Boxster y Porsche Cayman, siendo los únicos modelos de la marca alemana que cuentan con una arquitectura de motor central. Sin embargo, con la unificación que hubo dentro de la gama Porsche, la compañía decidió dotar a sus pequeños deportivos de una nueva denominación, pasando a bautizarse como Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, del cual ya hicimos una publicación recientemente en nustra sección noticias del motor. Enpezamos pues nuestra review de este super deportivo.

 

 

En cuanto al apartado estético el  Porsche 718 Boxster GTS 4.0 2020 se diferencia del resto de versiones del modelo gracias a una serie de detalles en contraste oscuros y a elementos como el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design pintadas en negro, los antiniebla delanteros, los faros posteriores y una parte inferior del paragolpes trasero rediseñada.

 

La doble salida de escape que presenta el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 2020 está rodeada de una sección específica en color negro. Además, este descapotable ofrece unas llantas de 20 pulgadas de tamaño de aleación ligera con un acabado negro brillante satinado.

 

 

El Alcantara es el material que más destaca en el interior del Porsche 718 Boxster GTS 4.0 2020, puesto que aparece en partes como la zona central de los asientos, en el guía, en la consola central, en la palanca de cambio y en los reposabrazos de las dos puertas.

 

Opcionalmente Porsche permite elegir unos acabados en carmín o tiza, que aportan un toque de colorido al estar presentes estos colores en lugares como el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

 

 

El equipamiento de serie del 718 Boxster GTS 4.0 consta de algunos elementos de equipamiento que son opcionales en los Boxster básicos: el diferencial autoblocante mecánico trasero controlado electrónicamente (Porsche Torque Vectoring), la suspensión deportiva de dureza variable rebajada en 20 mm (Porsche Active Suspension Management), los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el Paquete Sports Chrono (un cronómetro sobre el salpicadero, que viene con la aplicación Porsche Track Precision App, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un teléfono móvil). Hay una segunda opción de suspensión que rebaja la carrocería en 10 mm adicionales.

 

Los aros de esta variante del Porsche Boxster son de 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás. Por su parte, el mejorado sistema de frenos dispone de discos perforados y pinzas de color rojo. Opcionalmente se puede equipar el conjunto de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake.

 

 

En la parte mecánica hay notables diferencias. Los nuevos 718 GTS sustituyen al anterior motor de cuatro cilindros turbo por un bloque de seis cilindros, atmosférico y 4.0 litros que promete ser más eficiente, recurriendo entre otras medidas a la desactivación de cilindros, pero sin olvidarse de un rendimiento excitante marca de la casa con la línea roja situada a 7.800 rpm y escape deportivo de doble salida heredado del GT4.

 

Hablando de cifras puras, este nuevo propulsor basado en el del 718 Cayman GT4 y 718 Spyder ofrece un notable incremento de potencia con 400 CV y 418 Nm de torque, lo que supone una variación de 35 CV más y 12 Nm menos. Comparados con los motores de seis cilindos de sus respectivos topes de gama se quedan 20 CV por debajo.

 

Con estas cifras asociadas a un cambio que sólo está disponible en configuración manual, estos nuevos biplaza presumen de una ligeramente mayor velocidad punta con 293 km/h pero una aceleración algo más lenta: 4,5 segundos en el 0-100 km/h en lugar de los 4,1 segundos del modelo anterior.

 

Con esta nueva generación, el 718 Boxster GTS 4.0 también sube de precio posicionándose en 96.888 euros (5.700.000 RD$ ), pero al mismo tiempo se convierte en uno de los Porsche atmosféricos más accesibles y, de paso, con motor de seis cilindros.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo PORSCHE 718 GTS 4.0 BOXSTER 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO