Polestar 2

Polestar, marca perteneciente a Volvo y dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de altas prestaciones, ha presentado su última creación, el Polestar 2. Se trata de un sedán de 5 puertas, 100% eléctrico, con aires de crossover que llegará al mercado en 2020, con la intención de hacerle frente al dominador del segmento, el Tesla Model 3.

El diseño del vehículo está pensado para no pasar desapercibido. Como ya hemos comentado, en vez de realizar un sedán al uso, los diseñadores le han dado un toque crossover, elevando la altura libre al suelo, combinado con una carrocería tipo fastback. No obstante, el diseño de algunos elementos como los faros delanteros o la forma general del frontal delatan su parentesco con la firma sueca Volvo.

MOTOR

El Polestar 2 es un vehículo 100% eléctrico. Monta dos motores eléctricos y una batería de 78 kWh de capacidad, que le permite disfrutar, según la marca, de una autonomía máxima de 500 kilómetros. 

Está construido sobre la plataforma Compact Modular Architecture Platform (CMA) del grupo Volvo, que integra el paquete de baterías en el piso, contribuyendo así a la rigidez de la carrocería y la mejora de los niveles de ruido y vibraciones durante la marcha. Este sistema de propulsión le permite tener 408 CV de potencia y 660 Nm de par máximo, que dan unas prestaciones de auténtico deportivo: hace el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. 

El Polestar 2 viene equipado con amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y aros de 20 pulgadas.

TECNOLOGÍA

En el interior destaca la pantalla central de 11 pulgadas, situada en posición vertical, con la que se configuran diversos sistema del coche y se maneja el equipo de infoentretenimiento que, por cierto, funciona con un sistema operativo Android. Esto permite que lleve incluidos servicios de Google como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. 

El acceso al vehículo se puede realizar mediante el celular (Phone as Key). Desde el terminal también se pueden consultar datos como el estado de la carga de la batería o la autonomía disponible y permitir el uso del vehículo a otras personas.

La presentación oficial del Polestar 2 tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. 

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-28T12:02:04+01:00