NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Pick-Up Ford F-150 2021

3 julio, 2020

La Ford F-150 es uno de los vehículos más vendidos del planeta. En Estados Unidos llevan siendo los líderes del mercado durante cuatro décadas consecutivas (son el número uno en ventas desde hace 43 años y venden en torno al millón de unidades anuales). Es sencillo afirmar que las Ford F-150 son la referencia mundial en pick-ups, y es por ello que el lanzamiento de una nueva generación tiene una gran importancia. Es hora de conocer la generación más versátil, eficiente y capaz de la pick-up, que se renueva con la hibridación por bandera.

 

No es una pick-up completamente nueva, sino que se trata de una actualización del modelo que ya conocíamos, pero trae muchas novedades como más tecnología en su interior, mayor capacidad de trabajo y un esquema de propulsión híbrido completamente renovado.

 

Hecha para durar, así se define la Ford F-150 que se ha convertido en la pick-up americana por excelencia entre otras cosas por su robustez y fiabilidad. Por eso en la firma del óvalo han querido seguir apostando por el mismo concepto indestructible en forma de una camioneta montada sobre un chasis de largueros de acero y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar.

 

 

Exteriormente hay un nuevo diseño. Muy bestia, como de costumbre, la Ford F-150 luce imponente con un frontal donde ya prácticamente todo es parrilla, alcanzando los faros y un nuevo conjunto de luz diurna. El aspecto general es quizá algo más sobrio que el modelo saliente y no tan futurista, o quizá sea que ya nos estamos acostumbrando a estos diseños.

 

Por lo demás los laterales ahora lucen unos pasos de rueda algo más marcados con neumáticos con medidas ligeramente más grandes. La parte trasera es la que menos cambios recibe, aunque los grupos ópticos y el paragolpes trasero sí han sido replanteados para hacer juego con el resto del conjunto.

 

Aparte de utilizar tecnología LED en todos los grupos ópticos, la parrilla delantera tiene hasta 11 personalizaciones diferentes y con rejilla activa para mejorar la aerodinámica, y puede equipar estribos laterales eléctricos para facilitar el acceso. Ford asegura que la nueva F-150 es la más aerodinámica de la historia. Todo lo aerodinámico que puede ser un vehículo de sus características.

 

 

El interior de la Ford F-150 2021 también ha sido completamente rediseñado con especial atención a la practicidad, para propiciar un ambiente de oficina para satisfacer las demandas más variadas. De este modo, el reposabrazos del conductor se puede convertir en una mesa de escritorio para trabajar con el portátil o la fila de asientos traseros se puede levantar para albergar un compartimento para transportar ropa o material. Los asientos delanteros se pueden reclinar en horizontal, prácticamente alcanzando los 180 grados para permitir un descanso en la carretera.

 

La consola central recibe una nueva pantalla digital táctil de 8 o 12 pulgadas según el acabado, pero no renuncia a los botones físicos. También ofrece varias tomas de corriente para alimentar material de trabajo y una batería de a bordo de 7,2 kilovatios hora para tal propósito.

 

 

El Ford F-150 2021 cuenta con una decena de asistencias a la conducción, entre las que destacan el Active Drive Assist, que permite un manejo de manos libres con una cámara que monitoriza los ojos del conductor para procurar que no deje de prestar atención a la carretera, y el Intersection Assist, que detecta una posible colisión al hacer un giro a la izquierda y puede aplicar los frenos de forma automática.

Una cámara de visión trasera se activa en la consola central al engranar la reversa para facilitar las maniobras para alinearse con un tráiler u objeto a remolcar.

 

 

A nivel de motorizaciones, la gran novedad es una nueva versión full-hybrid llamada PowerBoost, basada en la integración de un motor 3.5 V6 EcoBoost con un motor eléctrico de 47 CV, situado en la caja de cambios de diez relaciones de la pick-up. Una batería de iones de litio y 1,5 kWh permitirá a la pick-up moverse en modo 100% eléctrico de forma limitada. Esta versión podría recorrer más de 1.100 km sin repostar y será capaz de remolcar casi 5,5 toneladas. Además, su sistema Pro Power Onboard puede ofrecer hasta 7.400 watios de potencia de salida – superior a la salida de muchos generadores portátiles de gasolina.

 

El resto de sus mecánicas son ya conocidas, con una potencia no anunciada. Estamos hablando de un 3.3 V6 atmosférico de acceso, un 2.6 V6 EcoBoost, un 3.5 V6 EcoBoost sin hibridar y un 5.0 V8 atmosférico. Además, habrá una versión turbodiésel, un PowerStroke de tres litros y seis cilindros en uve. Seguirá contando con la opción de equipar tracción total, desde un sistema conectable tradicional hasta un sistema inteligente de tracción total, con posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero, además de tener reductora en la caja de cambios.

 

Aún no se sabe nada acerca del precio final pero si sobre su producción que empezará en Octubre de 2020. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes de la nueva Ford F-150 2021.

 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO