NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Pick-Up Eléctrica Nikola Badger 2021

15 febrero, 2020

La guerra de las pick-up eléctricas no ha hecho más que empezar, y aunque Tesla, Rivian y Ford parecen liderar esta pugna, ahora tenemos que sumar un nuevo aspirante. La firma norteamericana Nikola ya no solo habla de camiones eléctricos, sino que ahora también pretende meterse de lleno en el mercado las pick-up. De este modo, la Nikola Badger pretende ser la superenemiga de la Tesla Cybertruck, algo que además pretende conseguir con ideas tan interesantes como apostar por la pila de combustible de Hidrógeno.

 

Por eso Nikola ha presentado su propia pick-up eléctrica, la Nikola Badger. Viene equipada con una gran batería de iones de litio y puede funcionar en modo puramente eléctrico (BEV) o mediante una pila de combustible (FCEV), alcanzando los 965 km de autonomía.

 

Podríamos decir que la Nikola Badger es una pick-up de hidrógeno híbrida enchufable. La compañía estadounidense, que recientemente anunció la fabricación de su camión eléctrico TRE en asociación con Iveco, ha optado por una curiosa configuración para su pick-up. La Badger promete una batería de 160 kWh de capacidad que permite recorrer 482 km en modo eléctrico (BEV), que puede recargarse enchufándose a la red y sirve además para acumular la energía sobrante de la pila de combustible.

 

 

 

La pila de combustible tiene 120 kW de potencia (163 CV) y se alimenta de un tanque de hidrógeno que puede almacenar 8 kg de dicho elemento. Funcionando con este sistema, la autonomía alcanza los 965 kilómetros. Una cifra superior a la Tesla Cybertruck, que ofrecerá 800 km de autonomía como máximo, y mucho mayor que la de la Rivian R1-T y sus 643 km de autonomía.

Eso sí, la casi inexistente infraestructura de repostaje de hidrógeno es el verdadero talón de Aquiles. Nikola ha dicho que instalará centenares de hidrogeneras propias en Estados Unidos (de la misma forma que Tesla con los Superchargers), auqnue para llevarlo a cabo necesitará un gran desembolso de dinero.

 

 

Por otro lado, la Nikola Badger obtiene 919 caballos de potencia máxima (461 CV de potencia continua), con un torque de 1.329 Nm. Nikola menciona que viene con tracción independiente en cada rueda, claramente cabe pensar que viene equipado con cuatro motores eléctricos. Con tales cifras de potencia, el 0-100 km/h lo puede lograr en 2,9 segundos.

 

La pick-up de Nikola mide 5,89 metros de largo por 2,18 m de ancho y 1,87 m de alto. Unas dimensiones gigantes, y muy similares a las de la pick-up de Tesla (la cual mide 5,88 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,9 m de alto). La Nikola Badger promete una capacidad de remolcado de 3.629 kilos y, según la compañía, las prestaciones y la capacidad de carga de la batería se mantienen incluso a temperaturas de -30º C.

 

 

Lo que sabemos hasta ahora son solamente datos anunciados y unas imágenes que son recreaciones digitales. Nikola dice que anunciarán novedades respecto a este modelo el próximo mes de septiembre y el CEO de la compañía ha adelantado que el precio se situará entre los 60.000 y los 90.000 dólares, dependiendo de la versión. 

 

No obstante, hay que insistir en que está todavía lejos de llevarse a producción, a diferencia de las pick-ups eléctricas de Tesla, Rivian, Ford y Hummer (que llegarán a lo largo de los próximos dos años).

 

La Nikola Badger de producción será presentada en Septiembre de este año 2020, aunque aún no se ha confirmado fecha para el inicio de su fabricación en serie o comercialización. Sobre la fabricación de la Badger, Nikola ha comunicado que su producción se realizará junto a otro fabricante, aunque por el momento es todo un secreto quién será el socio y qué participación tendrá en el acuerdo.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes de la nueva pick-up  Nicola Badger 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO