Tras numerosas fotos espía y un adelanto oficial, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Nissan Titan 2020. La esperada renovación del pick-up americano ya es una realidad. Además de una nueva imagen, el modelo de Nissan estrena importantes novedades en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. También cuenta con la versión Pro-4X y dos versiones de cabina.
La renovación del pick-up de Nissan se mostró por todo lo alto en la State Fair de Texas 2019 celebrada en Dallas (Estados Unidos). El modelo nos trae importantísimas en materia de diseño y equipamiento tecnológico.
El renovado Nissan Titan está disponible en dos tipos de cabina: King Cab y Crew Cab. La marca nipona destaca que el nuevo Titan adopta el lenguaje de diseño «Powerful Warrior». Para saber en que ha cambiado debemos echar un vistazo a las siguientes imágenes que acompañan este artículo, comenzando por el frontal cuenta con una nueva parrilla (disponible en tres diseños diferentes) flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED.
En la parte inferior del frontal se encuentra un paragolpes rediseñado con líneas más nítidas y acentos angulares. También hacen acto de presencia unos nuevos faros antiniebla. En la zaga los cambios no son tantos, aunque si son igualmente visibles. Las luces posteriores son nuevas y los acabados del portón trasero han sido actualizados. La zona de carga cuenta ahora con un sistema de iluminación LED. Por otro lado, se ha actualizado la paleta de colores de la carrocería con nuevos colores, entre los que destacan Baja Storm, rojo Red Alert y rojo Cardinal Red Metallic.
Si nos aventuramos en el interior del Nissan Titan 2020 nos encontraremos con un habitáculo más tecnológico. El cuadro de instrumentos es nuevo y ahora viene con una pantalla de siete pulgadas. En la consola central se encuentra una nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de info-entretenimiento de Nissan compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se ha añadido un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.
Entre el equipamiento de serie del Titan 2020 encontramos el paquete Nissan Safety Shield 360 compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías cuenta ahora con frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de abandono involuntario de carril.

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. El Nissan Titan 2020 es propulsado por un motor V8 de 5.6 litros mejorado que ahora produce una potencia de 406 CV (400 hp) y 559 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que reemplaza a la transmisión anterior de siete relaciones. Nissan destaca que ahora ofrece una aceleración más suave y rápida.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Nissan Titan 2020.