NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Nissan Ariya SUV Eléctrico

17 julio, 2020

Nissan acaba de presentar un nuevo modelo eléctrico en su gama y, habida cuenta del tipo de carrocería que más demanda el mercado, y del éxito que ha cosechado la marca con este tipo de vehículos, solamente podría tratarse de un crossover. El nuevo Nissan Ariya es ya oficial, un SUV eléctrico que estrena un nuevo lenguaje de diseño en la marca, abandona el estándar de carga CHAdeMO, y que llegará al mercado europeo en 2021 con cinco versiones de hasta 500 km de autonomía.

 

El Nissan Ariya está basado en el prototipo del mismo nombre que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que a su vez se basaba en el Nissan IMx presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

 

El nuevo Nissan Ariya 2021 es un escaparate tecnológico en todos sus apartados, y a partir de este despliegue veremos llegar nuevos modelos electrificados a la marca. Así es el eléctrico más importante de Nissan después del primer Nissan Leaf.

 

 

Después de haberse adelantado como prototipo y haber robado unos cuantos corazones, el Nissan Ariya emplea un lenguaje estético que a nuestro parecer es totalmente acertado. Juntando los últimos diseños del Nissan Micra y Nissan Juke y dándolos una vuelta de tuerca, el Ariya luce al mismo tiempo simple, rotundo y espectacular.

 

En la parte delantera los faros se reducen a sendas hileras de leds integradas en los extremos de los labios de una parrilla que va de lado a lado. Una parrilla que, por cierto, es cubierta, pero simula un entramado de rejilla tridimensional. Unas pequeñas aberturas sesgadas a los lados y un perfil en dos alturas rematan una parte delantera poderosa, muy a la japonesa.

 

De perfil el Ariya emplea el ya tradicional estilo de los SUV tipo coupé con una línea de techo descendiente muy marcada y enfatizada por el cruce entre el perfil de las ventanillas y el alerón trasero que marca realmente el final de la parte superior. Por lo demás, una línea de cintura alta bien marcada, grandes pasos de rueda y aros semicarenados de hasta 20 pulgadas en opción.

 

La zaga por su parte se suma a la actual moda de los grupos ópticos traseros unidos por una franja LED horizontal, y mantiene la simplicidad de la parte delantera con paneles de gran tamaño sin apenas formas. Nos muestra pues una luneta tendida y un generoso alerón.

 

Con respecto a sus cotas, el Nissan Ariya parece que ha puesto el punto de mira directamente en el Tesla Model Y, aunque será un poco más compacto. Mide 4,59 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,66 de alto, siendo por lo tanto algo más compacto que el Model Y: 160, 70 mm más corto y estrecho pero 40 mm más alto. El peso del Ariya oscila entre las 1,8 y 2,3 toneladas.

 

 

Minimalismo y tecnología son las dos palabras que mejor definen el interior del Nissan Ariya. Existen dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

 

Los botones físicos brillan por su ausencia. De hecho, hasta los controles del climatizador son de tipo háptico. Eso sí, vibran al pasar el dedo sobre ellos para que sea más sencillo detectarlos sin apartar la vista de la carretera.

 

En la parte central de la consola hay un compartimento y una bandeja desplegable que puede usarse a modo de mesa. El techo dispone de sunproof.

Nissan ha dotado al interior del Ariya de multitud de materiales absorbentes, lo que beneficia el silencio. El maletero es de 468 litros en las versiones de tracción delantera y de 415 en las de tracción total.

 

En su interior también habrá una cantidad ingente de tecnología con reconocimiento de voz mediante comandos naturales, actualizaciones OTA y sistema Intelligent Mobility de asistencias a la conducción. Tendrá compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amanzon Alexa. 

 

Una vez nos fijamos en el apartado de especificaciones nos encontramos con dos opciones de batería para el Nissan Ariya 2021. Por un lado una configuración de batería de 60 kWh y por otro lado una configuración de 90 kWh. En lo relacionado con el sistema de propulsión encontramos hasta 4 configuraciones posibles, dos de tracción trasera y otras dos de tracción total. La versión más sencilla cuenta con un motor de 215 CV y 300 Nm, batería de 65 kWh y una autonomía de 450 kilómetros. Por encima encontramos un único motor de 239 CV y 300 Nm, batería de 90 kWh y autonomía de 610 Km.

 

Y si queremos un Nissan Ariya con tracción total, denominados como e-4ORCE, tenemos dos posibilidades. Una primera versión con 335 CV y 560 Nm combinados, batería de 65 kWh y 430 Km de autonomía, o la variante más capaz con 389 CV y 600 Nm combinados, batería de 90 kWh y 580 Km de autonomía.

 

Las primeras entregas del Nissan Ariya están previstas para mediados de 2021 en Japón, lo que obligará a esperar hasta finales de 2021 para ver al Ariya en el mercado. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Suv eléctrico de Nissan, el Ariya.

 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO