NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

MX-30, el nuevo SUV eléctrico de Mazda

24 octubre, 2019

Mazda finalmente ha presentado su primer vehículo eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, en estos tiempos que están tan de moda los SUV, como no iba a ser de otra manera, tenemos que decir que este vehículo es un SUV compacto. Bautizado como MX-30, presenta un diseño exterior único y un interior con aire fresco utilizando materiales sostenibles.

El MX-30 será el tercer vehículo en utilizar la última plataforma de Mazda después del Mazda3 y el CX-30. Siendo su aspecto similar al CX-30, se ubica directamente en territorio de los SUV compactos. A diferencia de otros SUV Mazda, el MX-30 tiene un aspecto más diferenciado con un carácter único como ahora describiremos. Pierde la gran parrilla corporativa en favor de una más pequeña sin aberturas que se conectan a los faros del auto. El perfil lateral revela los mayores factores distintivos en el Mazda MX-30, la escotilla trasera inclinada y las puertas de estilo suicidas. En la parte trasera, vemos algunos rasgos que se basan claramente en el Mazda3 y el CX-30, incluidas sus tiras de luces LED y luces traseras circulares. Esta vez, sin embargo, los focos tienen un aspecto tridimensional llamativo. El Mazda MX-30 estará disponible en principio en dos colores.

El interior del Mazda MX-30 es otra evolución del lenguaje de diseño minimalista de la marca. Los botones tradicionales de control del climatizador han sido reemplazados por una pantalla táctil de 7.0 pulgadas montada justo por delante de la palanca de cambios electrónica en la consola central flotante. El último sistema de infoentretenimiento de Mazda también está presente y conserva sus controles habituales. Como la mayoría de los vehículos eléctricos, Mazda nos asegura que el MX-30 utiliza materiales sostenibles como corteza de árbol para el acabado y materiales reciclados para la tapicería de los asientos. La falta de una palanca de cambios mecánica también proporciona más espacio de almacenamiento debajo de la consola central.

El Mazda MX-30 se alimenta de un motor eléctrico que a su vez se abastece de una batería de iones de litio de 35 kWh refrigerada por líquido denominada e-Skyactiv. Desafortunadamente, no se han proporcionado datos de potencia ni e torque ni estimaciones de rango. Hemos escuchado rumores de que el MX-30 estará disponible en versión REX (rango extendido) y se espera que sea con la inclusión de un motor rotativo que haga como generador eléctrico para la carga de la batería. Mazda dice que puede cargarla utilizando cargadores de nivel 1 o 2, así como cargadores COMBO o cargadores rápidos CHAdeMO.

El sistema G-Vectoring Control Plus (GVC +) de Mazda, que utiliza el motor y los frenos para ayudar a los vehículos a manejarse mejor, se ha convertido en el e-GVC Plus. Esto optimiza los desplazamientos de carga de adelante hacia atrás al administrar la salida de torque según la situación de manejo y los movimientos del guía. Al tomar una curva, e-GVC Plus reduce el torque y permite que más peso se mueva hacia adelante para que el automóvil gire suavemente. Luego comenzará a desplazar la carga hacia atrás cuando el vehículo comience a salir de la curva.

En cuanto a la seguridad, el suite i-ActivSense de Mazda se actualiza con tres nuevas características. La función Turn-Across Traffic está diseñada para ayudar a prevenir colisiones en las intersecciones al monitorear el tráfico que se aproxima y aplicar los frenos automáticamente si cree que no tiene un espacio suficiente para girar. Eso es genial para aquellos que simplemente están aprendiendo a manejar y todavía necesitan adecuar la velocidad y la distancia de seguridad. Mientras tanto, el Road Keep Assist permite que el automóvil permanezca en su carril incluso cuando no se detectan marcas que hacen referencia a la acera o al borde exterior del carril. El mantenimiento de carriles de emergencia se expande en el monitoreo de puntos ciegos al agregar la capacidad de evitar colisiones al cambiar de carril.

La producción del Mazda MX-30 comienza a principios del próximo año, y el crossover totalmente eléctrico saldrá a la venta en Europa primero, ya que ese mercado tiene las normas de emisiones más estrictas y por lo tanto, el mayor impulso para los vehículos eléctricos. Al igual que el motor Skyactiv-X, Mazda no ha dado un plazo para la llegada del MX-30 a América todavía.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO