Mitsubishi acaba de presentar en el Salón de Ginebra el Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV concept con tecnología híbrida enchufable que, según el fabricante japonés, puede alcanzar una autonomía de más de 70 kilómetros en modo eléctrico.  

Con el depósito de gasolina lleno y la batería totalmente cargada, la autonomía aumenta a 700 kilómetros en el ciclo medio según el sistema de homologación WLTP.

El Mitsubishi Engelberg Tourer toma el sistema PHEV (híbrido eléctrico enchufable) de doble motor desarrollado por MMC en el Outlander PHEV, e incorpora la tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación. La batería de gran capacidad está instalada bajo el suelo, en el centro del vehículo, mientras que el sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores en la parte delantera y trasera, una distribución que permite un gran espacio en el habitáculo y permite una tercera fila de asientos.

El motor 2.4 litros de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento y logra una alta tasa de regeneración, lo que se traduce en un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento del combustible.

El sistema de tracción total del Engelber Tourer, al que Mitsubishi denomina S-AWC (Super All-Wheel Control), adapta su funcionamiento en base a distintos factores, como por ejemplo la temperatura ambiental, el tráfico circundante, la orografía de la vía o incluso el tipo de terreno por el que se circula (carretera o caminos, principalmente).

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

Galería de imágines del Mitsubishi Engelber Tourer