Los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman son los vehículos de calle más potentes que Mini ha fabricado en sus 60 años de historia.

Ambos esconden un poderoso motor 2.0 litros TwinPower Turbo, capaz de proporcionar 306 CV de potencia y también 450 Nm de par motor. La caja de cambios es una nueva Steptronic con ocho velocidades y convertidor de par, que promete cambios de marcha mejorados y un confort acústico optimizado. Además, lleva integrado un bloque mecánico para el diferencial delantero con un tarado de hasta el 39%. Todo ello se combina con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.

El John Cooper Works Clubman puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, por su parte, el Countryman hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima es la misma para ambos modelos, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para mejorar su comportamiento dinámico, Mini ha revisado las suspensiones, la dirección o los frenos de estas versiones John Cooper Works. El equipo de frenos es de cuatro pistones con discos de 360 milímetros en el eje delantero y 330 mm en el trasero.

Todavía no se conocen los precios ni la fecha de comercialización para estos dos modelos.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del MINI John Cooper Works Clubman y Countryman.