El Mini Cooper SE se presenta como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma británica con una autonomía homologada de 230 km. Su producción se iniciará a finales de este mismo año.

En cuanto al aspecto exterior, el nuevo Mini Cooper SE, se basa en el Mini en configuración de 3 puertas. Cuenta con detalles específicos que lo diferencian del resto de la gama como la parrilla delantera cerrada con una línea decorativa en amarillo, el logo ‘MINI Electric’ en relieve o diversos distintivos de la versión. La toma de carga, ubicada sobre la rueda trasera, está en el mismo lugar que la boca del depósito de combustible de las versiones con motor térmico.

El interior no cambia mucho respecto al Mini Cooper S. La pantalla para la instrumentación de 5,5 pulgadas con algunos indicadores concretos como el del nivel de carga de la batería, el modo de conducción seleccionado, el estado de los sistemas de asistencia o la autonomía restante, sí es específica para esta versión.

El equipamiento de serie de esta versión incluye luces LED, climatizador de dos zonas, calefacción programable (se puede activar sin arrancar el coche gracias a que dispone de bomba de calor auxiliar; también se puede activar el aire acondicionado a distancia, desde un móvil, con la aplicación MINI Connected) y el navegador Connected Navigation.

El sistema de propulsión cuenta con un motor eléctrico, desarrollado por BMW, que desarrolla 135 kW (184 caballos) con un Par de 270 Nm cuya fuerza se envía al eje delantero. La transmisión es de una etapa con diferencial integrado. La batería pesa 200 kilos y es de 33 kW y 92 Ah. Con todo, el Mini Cooper SE homologa entre 235 y 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Según Mini el consumo de energía se sitúa entre 13,2 y 15 kWh por cada 100 km.

El tiempo de carga completa es de 3 horas y media (80 % en 2,5 horas) en un enchufe convencional, si bien a través de la carga rápida de 50 kW se puede recargar un 80 % de la capacidad de la batería en 35 minutos. El nuevo MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con un 0 a 60 km/h en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 150 km/h.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Mini Cooper SE.