NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Mi-Tech Concept, el nuevo prototipo de Mitsubishi

1 noviembre, 2019

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un prototipo de SUV que ha sido presentado en el Salón de Tokio de 2019. Tenemos un híbrido enchufable que es parte de la estrategia de futuro de una Mitsubishi que está decidida a electrificar su gama de vehículos. La marca japonesa quiere aprovechar esta tecnología para basarse después en un SUV de tamaño medio y otro compacto para 2022.

 

 

La estética del Mi-Tech Concept nos recuerda a un buggy, lo cual contribuye a reforzar su personalidad aventurera y versátil, su condición nos permite afrontar con confianza tanto carreteras asfaltadas como caminos de tierra o grava. Su aspecto de descapotable refuerza esos rasgos.

El frontal presenta una parrilla prominente y un marcado refuerzo en aluminio para el paragolpes, enfatizando la seguridad y el rendimiento.

 

 

En cuanto a los faros, en forma de T, se sitúan en los extremos del frente. De los laterales de la carrocería surge una pequeña repisa que permite subir y bajar del vehículo con más comodidad, mientras que los neumáticos, de gran tamaño, propician una generosa altura respecto al suelo. La sección frontal y lateral recuerdan a un buggy, en cambio la zaga lo hace a un SUV.

En cuanto al interior el habitáculo de este Mitsubishi nos descubre un vehículo pensado para tan sólo dos ocupantes.

 

 

El guía multifunción está coronado por una pequeña pantalla digital a modo de panel de instrumentos. Aunque podría parecer una configuración sin grandes alardes, hay que decir que el vehículo integra toda una interfaz que se proyecta al parabrisas para facilitar el manejo.

 

 

Pese a su diseño futurista, no renuncia del todo a los botones físicos, ya que la consola central incluye una maneta giratoria.

 

 

El Mi-Tech Concept cuenta con una interfaz denominada Human Machine Interface (Interfaz Máquina Humana), que proyecta contra el parabrisas información que el vehículo detecta a través de sus sensores ópticos como ya comentamos anteriormente.Así, el conductor puede visualizar de una forma gráfica e intuitiva detalles que afectan a su manejo, tales como la presencia de otros vehículos o las señales de tráfico.

 

 

Por otro lado, equipa sistemas de seguridad activa que contribuyen a evitar colisiones. Para ello, el asistente de manejo Mi-Pilot alerta al conductor en caso de colisión inminente y también actúa sobre el guía y los frenos.

El Mi-Tech Concept es un híbrido enchufable que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, proporcionando tracción a las cuatro y a diferencia de otros híbridos se apoya en un propulsor de turbina de gas.

Según explica la marca nipona, el motor-generador de turbina de gas tiene una buena relación de potencia para su tamaño y peso, aunque la compañía evita revelar las cifras de rendimiento del propulsor, los datos de aceleración y autonomía del vehículo. Lo que si nos han desvelado es que el motor de turbina es muy versátil en cuanto a poder alimentarse de varios combustibles (queroseno, diésel, alcohol).

 

 

El Mi-Tech Concept combina el sistema Active Yaw Control (AYC), que controla la distribución de potencia entre las ruedas, con el conocido como Super All Wheel Control (S-AWC), que optimiza el rendimiento controlando la fuerza de frenada de cada rueda e integrando un sistema de control de estabilidad que reduce el deslizamiento de las mismas.

Siendo el Mitsubishi Mi-Tech Concept un coche conceptual, en principio no está prevista su comercialización, pero no es descartable como suele suceder con otros prototipos, que la marca acabe sacando al mercado algún modelo basándose en el mismo vehículo, como ya mencionamos al principio del artículo.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del Mitsubishi Mi-Tech Concept:

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO