NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Mercedes Vision AVTR Concept

15 enero, 2020

La firma germana Mercedes-Benz llega al CES de Las Vegas 2020 con un prototipo de ciencia ficción inspirado en la saga cinematográfica ‘Avatar’. Su nombre es Vision AVTR Concept, un prototipo completamente eléctrico y autónomo que se convierte en una ventana a un futuro lejano de interacción avanzada entre la máquina, el ser humano y la naturaleza.

 

Diseñado en colaboración directa con los creadores de la taquillera franquicia, este “showcar” representa la «transformación avanzada del vehículo» y no deja de ser un ejercicio de diseño y tecnología futurista, que lleva la conexión entre vehículo y conductor todavía un paso más allá.

 

El compromiso con la naturaleza no sólo se hace patente en su diseño de carácter orgánico o su mecánica eléctrica, sino que ha sido concebido con materiales renovables, lo que incluye su batería.

 

Este Mercedes-Benz Vision AVTR Concept se desmarca así de otros prototipos mostrados recientemente, antesala de un futuro más cercano, como el Mercedes-benz Vision EQS presentado en el Salón de Frankfurt. El mismo anticipaba las formas de una gran berlina eléctrica además de adelantar el lenguaje de futuro de la familia Mercedes-Benz EQ iniciada por el ya en cartera Mercedes-Benz EQC. 

 

 

El radical diseño del Mercedes-Benz Vision AVTR presenta, además de un frontal que en cierto modo recuerda al del Mercedes-Benz EQC y unas fluidas formas, un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si de la respiración de las criaturas de Pandora se tratase. Estos tienen además una función aerodinámica orientada a que el vehículo genere la menor resistencia al avance posible, lo que tiene sus beneficios desde el punto de vista de la eficiencia. 

 

 

El habitáculo del Mercedes-Benz Vision AVTR es aún más futurista que su exterior. Carece de cualquier tipo de mando físico, y tanto su consola central como el salpicadero son una pantalla digital. Para manejar cualquiera de sus funciones, los usuarios utilizarán un pequeño dispositivo situado en la propia consola que será capaz de monitorizar de forma biométrica las órdenes que se le den en cada momento.

 

Así, el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept ofrece al conductor una experiencia inmersiva, que proyecta en la palma de la mano el menú de las diferentes funcionalidades del vehículo. Además, una pantalla curva ocupa todo el salpicadero que ofrece gráficos 3D en tiempo real y permite explorar los parajes de Pandora desde diferentes perspectivas.

 

Si bien el AVTR Concept se puede manejar de forma completamente autónoma, también permite al conductor controlar su velocidad a través del módulo de control, que puede extraerse íntegramente para operar también sobre la dirección y tomar la conducción por completo.

 

Más allá de su tecnología de vanguardia, no faltan materiales ecológicos como el cuero vegano Dinámica que viste sus dos asientos (dos en la parte delantera y una banqueta sin divisiones en la trasera), una microfibra que según la marca es sostenible en todo su ciclo de producción, o la madera Karuun, cosechada a mano en Indonesia, que recubre el piso del habitáculo. 

 

 

El grupo motor que impulsa el Mercedes-Benz Vision AVTR es totalmente eléctrico. En total son cuatro propulsores que desarrollan de forma conjunta una potencia de 470 caballos. Cada uno de ellos impulsa una de las ruedas, de tal forma que el prototipo es de tracción total.

 

La batería que alimenta los motores, de grafeno, es de 110 kilovatios hora de capacidad asegurando una autonomía de hasta 700 kilómetros. Está fabricada completamente de materiales reciclables, y permite una recarga total de su capacidad en tan sólo 15 minutos.

 

 

En definitiva, este Vision AVTR Concept sirve para anticipar el futuro de la movilidad de cero emisiones del segmento de lujo, donde el compromiso con el medio ambiente va más allá de la electrificación.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del Mercedes Vision AVTR Concept.

 

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO