Mercedes-Benz GLS 2020

El Salón de Nueva York 2019 ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo Mercedes-Benz GLS 2020. Llega cargado de lo último en tecnología, un habitáculo más amplio y una gama de motores muy interesantes que incluye opciones electrificadas.

El modelo crece 7,7 centímetros a lo largo –5,21 metros– y 2,2 centímetros a lo ancho –1,96 metros-, ganando también 6 centímetros de batalla –3,14 metros-. Este aumento de tamaño ha permitido mejorar el espacio para los ocupantes. En el mercado europeo, el GLS llevará de serie una configuración de siete plazas repartidas en tres filas de asientos. La segunda fila tiene una banqueta con tres plazas que, en opción, se puede reemplazar por dos asientos individuales más lujosos. Esta configuración de seis plazas es de serie en otros mercados, como el americano.

A nivel de diseño, sigue la línea marcada por el GLC y el GLE. Destaca su calandra de gran tamaño, sus nuevos faros LED con un diseño más estrecho, con 112 diodos por unidad y un alcance de 650 metros, una línea cintura más elevada y unos anchos pasos de rueda.

En el interior encontramos materiales de primera calidad y acabados de nivel superior. La consola central está presidida por la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca, con una instrumentación digital y dos pantallas de 12,3 pulgadas. El GLS da un tratamiento VIP a todos sus ocupantes, y para ello cuenta con: climatización de cinco zonas, función Easy-Entry para facilitar el acceso a la tercera fila, dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, en opción, para los ocupantes de la segunda fila o paquete Rear Comfort Plus que añade una tablet android adicional de 7 pulgadas para el control del sistema MBUX. Entre otros elementos de confort que se pueden pedir para las plazas traseras, están una superficie inalámbrica de carga de dispositivos móviles, puertos USB adicionales o unos reposacabezas más mullidos que los de serie.

La gama de motores está compuesta por cuatro opciones, dos diesel y dos de gasolina. Los de gasolina recurren a una red electrificada de 48 voltios EQ Boost. La principal novedad es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros y 489 caballos, correspondiente con la versión GLS 480, además de un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 367 CV, el GLS 450. Por su parte, las dos mecánicas diesel son de seis cilindros, con 286 y 330 CV, siendo éstas las GLS 350 d y 400 d, respectivamente. Todas las opciones van asociadas a la tracción total y una caja de cambios automática de nueve velocidades por convertidor de par 9G-TRONIC. Además, de forma opcional se puede equipar con reductora.

Todas las versiones de GLS incorporan la suspensión neumática Airmatic de serie. Este sistema analiza constantemente el estado del asfalto para ofrecer el máximo confort en marcha, además, en las variantes electrificadas, se complementa con un sistema que actúa de forma local en cada rueda para reducir el balanceo y cabeceo, así como las oscilaciones verticales de la carrocería. Este sistema también puede recuperar energía eléctrica a partir del funcionamiento de la suspensión. Además, este sistema está asociado a una función que ayuda a desatascar el vehículo si se ha quedado atrapado fuera del asfalto, aumentando y disminuyendo varias veces consecutivas la altura de la carrocería para modificar la presión que los neumáticos hacen sobre el firme aumentando las posibilidades de liberarse.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Mercedes-Benz GLS 2020.

2019-04-23T12:40:21-04:00