Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

El Mercedes GLC Coupé 2019 no es un modelo nuevo, se trata de una actualización del modelo lanzado al mercado en el año 2016. Debutará internacionalmente en el próximo Salón de Nueva York, que tendrá lugar entre el 17 al 28 de abril. Los cambios recibidos afectan al aspecto, a la gama de motores, el equipamiento y a los asistentes a la conducción.

En términos de diseño los cambios afectan a la parrilla frontal, los faros delanteros y los grupos ópticos traseros con tecnología de iluminación de tipo led y los pilares A con una inclinación más pronunciada que a su vez reducen la altura del techo.

La gama de motores del GLC Coupé es completamente nueva y está compuesta por dos de gasolina (versiones GLC 200 de 197 CV y GLC 300 de 258 CV) y tres Diesel (versiones GLC 200 d de 163 CV, 220 d de 194 CV y 300 d de 245 CV), todos ellos de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Los dos de gasolina llevan asociado un sistema de hibridación ligera que incluye una máquina eléctrica de 13,6 CV que trabaja como motor de arranque y como generador. En momentos puntuales también puede asistir al motor de combustión, pero no está pensado para impulsar el vehículo por sí solo como sí lo hace un sistema híbrido convencional.

Por el momento, todos los GLC Coupé 2019 tienen un sistema de tracción total denominado 4Matic.

El diseño del interior también incorpora cambios. Ahora hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Contígua a esta pantalla encontramos otra de 7 o 10,25 pulgadas para controlar las distintas funciones del sistema multimedia denominado MBUX que se puede manejar de cinco modos distintos: mediante toques en la pantalla correspondiente, mediante comandos vocales, mediante una superficie táctil que hay entre los dos asientos delanteros, mediante una serie de botones y superficies táctiles que hay en el guía o mediante gestos.

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el SUV alemán incluye las últimas novedades tecnológicas de la firma de la estrella: programador de velocidad activo, capaz de ajustar la velocidad de manera automática al llegar a una retención, asistente de dirección activo, que controla automáticamente la dirección para mantener el vehículo dentro del carril y también es capaz de cambiar de carril ante una colisión inminente, asistente de parqueo automático que tiene en cuenta la posición del remolque para realizar las maniobras pertinentes y  sistema de advertencia al salir del vehículo que emite señales acústicas y visuales si el conductor o los ocupantes abren una puerta cuando se aproxima otro vehículo o un motor.

Por su diseño, se trata de una alternativa a modelos como el BMW X4, el Porsche Macan o incluso el Jaguar F-Pace.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Mercedes-Benz GLC Coupé 2019.

2019-03-21T19:07:30+01:00