Mercedes-Benz GLB Concept

La firma de la estrella acaba de presentar el Mercedes-Benz GLB Concept en el salón de Shanghái, que adelanta su próximo modelo de producción. Se trata de un prototipo en formato SUV compacto. Dentro de la gama se ubica entre los actuales GLA y GLC.

Estamos ante un SUV de siete plazas que mide 4,63 metros de largo (21 cm más que el GLA y apenas 2 cm menos que el GLC), 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto (incluyendo el cofre del techo), con una batalla de 2,83 metros que según la marca, dotará al nuevo SUV de una gran habitabilidad interior.

Equipa un motor 2.0 litros turbo gasolina de cuatro cilindros, con 224 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm, asociado a una transmisión automática 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades y con sistema 4Matic de tracción permanente a las cuatro ruedas con reparto variable de par y tres modos de funconamiento (Eco/ComfortSport y Off-Road).

Ya hemos mencionado que el habitáculo de este GLB tiene hasta siete plazas gracias a una tercera fila de asientos. Según el fabricante, los dos asientos de la tercera fila, ofrecen comodidad para ocupantes «de tamaño medio»y son algo más que para una emergencia. La segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente hasta 14 centímetros y los asientos, que se abaten en proporción 40/20/40 dejan una superficie completamente plana.

El salpicadero, con elementos de madera diseñados con un entramado como de panal de abeja, incorpora el cuadro digital y el sistema multimedia MBUX, destinado a ser usado con la misma comodidad por el conductor y el compañante.

Las imágenes corresponden a un vehículo destinado al salon de Shanghái, por lo que Mercedes-Benz lo ha vestido con las mejores galas para presentarlo al mundo y, obviamente, muchos de los elementos que vemos nos estarán disponibles en el vehículo de producción, o por lo menos, no serán de serie: el tapizado -pilares incluidos- en nobuck, con numerosos elementos como los asideros de las puertas o las salidas de ventilación hechos de aluminio pulido, el baúl de techo con luces integradas y las ruedas todoterreno con aros de 17 pulgadas, entre otros.

El nuevo Mercedes-Benz GLB llegará al mercado a finales de 2019.

Recuerda, que a partir de abril, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Mercedes-Benz Concept GLB.

2019-04-15T17:54:50+01:00