NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Mercedes-Benz GLA 2020

7 mayo, 2020

El nuevo Mercedes-Benz GLA se renovó a finales del año pasado para convertirse en un auténtico SUV más próximo en diseño a los GLC y GLE que al Clase A. Ahora, tras presentar su variante más bestia, el Mercedes-AMG GLA 45, y añadir una versión híbrida enchufable a su gama, la firma de la estrella lo ha puesto a la venta con un precio desde los 2.4 millones de pesos al cambio. Llegará a los concesionarios de Europa en abril.

 

Cinco años y más de un millón de unidades vendidas después de aterrizar por primera vez en el mercado, el nuevo GLA apuesta en su nueva entrega por una silueta cuya altura es de 1.611 milímetros , lo que se traduce en un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor.

 

Sin embargo, es en la única cota que crece en comparación con el modelo saliente, pues el nuevo GLA mide 4.410 mm de largo y 2.020 mm de ancho, es decir, es 14 mm más corto y 2 mm más estrecho.

 

 

A pesar de ello, gracias a la plataforma MFA de Mercedes sobre la que se sustenta, dispone de una batalla de 2.729 mm (30 mm más larga que la generación anterior), por lo que la firma presume de que «ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera».

 

Asimismo, cuenta con una altura libre 9 mm más elevada que en el anterior GLA. Ahora es de 143 mm. Por supuesto, no faltan las extensiones de pasos de ruedas y faldones laterales en plástico negro o voladizos más cortos para darle ese toque off-road.

 

Estéticamente, los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera, donde se ubican las luces traseras de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques.

 

En el frontal, la calandra del radiador está adornada con orificios da cabida a una lama con estrella central, y en en el lateral encontramos unos aros de 18″ o 20″ enrasadas con el exterior de la carrocería.

 

 

El Mercedes-Benz GLA 2020 presume de un habitáculo más espacioso que su predecesor. Es lógico que sea así, porque el auto es diez centímetros más alto y tres más ancho que la primera generación.

 

Piloto y copiloto ganan 22 centímetros de altura libre para la cabeza, pero pierden 18 centímetros para la pierna dado que el morro es más corto. En los asientos traseros pasa justo al revés: la altura es seis centímetros más baja, pero los pasajeros ganan 11,6 centímetros para sus piernas.

 

El piloto está sentado 14 centímetros más alto que en un Mercedes-Benz Clase A y cinco más que en un Mercedes-Benz Clase B. La marca promete un paso adelante notable en materia de visibilidad gracias a una revisión del diseño del pilar A, que resulta en menos obstrucción para el conductor.

 

El habitáculo abraza la digitalización. Lejos de adoptar una pantalla para el panel de instrumentos y otra para la consola central, Mercedes opta por fusionar ambos soportes en un solo bloque que domina el salpicadero del vehículo. De este modo, el conductor tiene a su disposición toda la información que requiere. Lejos quedan los relojes de la primera generación.

 

Los botones físicos del bloque central se reducen a la mínima expresión, también porque el sistema de infoentretenimiento gana en eficacia y es capaz de absorber las funciones que antaño requerían de comandos específicos. Tan sólo sobrevive una línea horizontal de botones, dedicados todos ellos al aire acondicionado.

 

 

 

El bloque divisorio central amplía el compartimento destinado a los celulares y las botellas, suprime el comando giratorio e integra un escueto bloque de botones que permiten navegar por el sistema de infoentretenimiento. Las puertas mantienen la misma disposición de comandos que en la generación anterior. El espacio de almacenamiento de las mismas es mayor y de más fácil acceso gracias a una nueva barra metálica que corona el reposabrazos.

 

El Mercedes-Benz GLA 2020 presume de un amplio abanico de tecnologías orientadas a reforzar la seguridad del conductor. Ofrece en opción el Driving Assistance Package, con ayudas a la frenada y la dirección, lector de señales de tráfico para modular la velocidad límite del coche, ajustes mecánicos en función de las circunstancias de la carretera, asistente de mantenimiento de carril, puntos ciegos y maniobras evasivas.

 

El asistente de puntos ciegos avisa al conductor de la presencia de otros usuarios en la vía. Cuando el carro está parado, se activa una señal luminosa en los retrovisores a modo de alerta. Cuando está en circulación, el auto puede intervenir y accionar automáticamente los frenos para evitar el impacto.

 

 

Los modelos 4Matic incluyen de serie el paquete Off-Road Engineering Package. Esto resulta en una actitud más proactiva de los faros delanteros, adaptativos para iluminar bien el entorno, un modo de conducción especial que modula la entrega de potencia del motor y la intervención del ABS, una reproducción virtual del entorno y la situación del coche en el panel de instrumentos, que puede servir para juzgar mejor algunas maniobras. También integra un control de velocidad para descensos que evita que el vehículo supere los 18 kilómetros/hora.

 

Incluye un modo especial pensado para cuando el coche está en un túnel de lavado. Con la activación de un comando, los retrovisores se pliegan y los virios se cierran, así como también el techo retráctil. El sensor de lluvia se desconecta temporalmente para evitar que los limpiaparabrisas se accionen. El aire acondicionado deja de tomar aire del exterior y reutiliza el del interior del vehículo. Estos parámetros se desconectan automáticamente cuando el coche llega a 20 kilómetros/hora, indicativo de que ya ha salido del túnel de lavado.

 

 

El Mercedes-Benz GLA 2020 está disponible desde su lanzamiento con motores de gasolina y Diesel de cuatro cilindros, a los que se suma la opción híbrida enchufable.

 

En gasolina el motor de base entrega 163 caballos de potencia y tiene 1.33 litros de cilindrada. Por encima hay una versión de 224 caballos del mismo motor, mientras que el tope de gama es el 2.0 de 306 caballos del Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC.

 

En Diesel hay dos versiones del mismo 2.0 litros, una de 150 caballos y otra de 190.

 

En la segunda mitad de 2020 debuta el híbrido enchufable. Compartirá motor con el Mercedes A250e EQ Power, es decir, un gasolina cuatro cilindros y 1.33 litros que sumado a la parte eléctrica otorga 218 caballos de potencia y 450 Newton metro de par. La batería es de 15,6 kilovatios hora que proporcionará un máximo de 61 kilómetros WLTP en régimen exclusivamente eléctrico. El consumo de carburante combinado de esta versión es de entre 1,6 y 1,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones se mueven entre 38 y 42 gramos de CO2 por kilómetro. Con corriente alterna se puede cargar la batería en una wallbox a 7,4 kilovatios de potencia en una hora y 45 minutos, mientras que en una toma de corriente continua a 24 kilovatios el tiempo se reduce a unos 25 minutos.

 

El Mercedes-Benz GLA 2020 permite equipar tracción delantera o total y cambio manual o automático.

 

El precio del Mercedes-Benz GLA 2020 parte de 40.800 euros (unos 2.4 millones de RD$) para la versión equipada con el motor de gasolina de 163 caballos. El Diesel más barato es el GLA 200d, con 150 caballos, y empieza desde 41.125 euros (unos 2.5 millones de RD$). El GLA más caro actualmente es el gasolina de 224 caballos, que parte de 51.150 euros (unos 3 millones de RD$). Aún falta por comunicar el precio del híbrido enchufable y del AMG de 306 caballos.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Mercedes-Benz GLA 2020.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO