Mercedes-AMG ha presentado su nuevo compacto deportivo, el Mercedes-AMG A 45 4Matic. Hay dos variantes disponibles, una de 387 CV llamada Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y otra de 421 CV llamada Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.

Ambas versiones llevan un motor de gasolina de nuevo desarrollo que tiene cuatro cilindros, un turbocompresor y dos litros de cilindrada. La variante estándar ofrece 387 caballos a 6.500 rpm y un par máximo de 480 Nm entre 4.750 y 5.000 vueltas, mientras que la versión ‘S’ entrega 421 caballos a 6.750 rpm y un par máximo de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm. Ambas se asocian a la tracción total 4Matic y a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La velocidad máxima del primero es de 250 km/h y en el «S» de 270 km/h.

Cuenta con seis modos de conducción diferentes: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. También cuenta con cuatro modos para gestionar la tracción total (cuenta con dos programas independientes, Comfort y Sport), la dirección y el ESP: Basic, Advanced, Pro y Master, éste último, exclusivo de la versión «S».

La tracción integral 4Matic+ estrena el llamado AMG Torque Control, con un nuevo difrencial trasero con dos embragues multidisco de control electrónico (uno para cada rueda), lo que permite distribuir el par, además de entre ambos ejes, entre las dos ruedas del tren posterior. El AMG Torque Control tiene una función pensada para hacer más sencillo que el eje trasero deslice. Se llama «Modo Drift» y es de serie en el AMG A 45 S y una opción en el AMG A 45.

Respecto a la suspensión nos encontramos con unos muelles específicos y unos amortiguadores regulables de frecuencia selectiva, con un esquema McPherson delante y multibrazo detrás. Opcionalmente se ofrece también el llamado AMG Ride Control (amortiguadores adaptativos). Los frenos tienen un diámetro de 350 mm delante y 330 mm detrás en la versión standard, y en la versión ‘S’ los delanteros crecen hasta los 360 mm y las pinzas son de seis pistones en lugar de cuatro (pintadas de color rojo). Los aros de serie del AMG A 45 son de 18 pulgadas (con un diseño de 10 radios) y las dimensiones de los cuatro neumáticos son 245/40 (Michelin Pilot Sport 4S). En la variante «S» los aros son de 19 pulgadas (con un diseño de cinco radios dobles) y los neumáticos miden 245/35 (también Michelin Pilot Sport 4S).

En el interior destacan los asientos deportivos con tapicería de piel sintética Artico y microfibra Dinamica con costuras en contraste de color rojo y cinturones a juego. En el caso de la versión «S», los detalles son de color amarillo. El sistema MBUX, cuenta con dos pantallas, una para elcuadro de instrumentos y otra para el sitema de infoentretenimiento.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG A 45 2019.