El nuevo McLaren GT es el modelo más cómodo y más funcional de la gama actual del fabricante británico. Ha sido desarrollado para realizar viajes de larga distancia confortablemente, a velocidades altas y con buen espacio para el equipaje.

La estructura es un monocasco de fibra de carbono. Es muy similar a la que tiene el McLaren 600LT (MonoCell II), pero la del GT (MonoCell II-T, donde la T significa Touring) tiene una pieza trasera añadida de fibra de carbono que permite que haya un baúl de 420 litros de capacidad, el más grande de la gama del fabricante.

Lleva el conocido motor V8, con 4,0 litros de cilindrada y tecnología biturbo, que entrega 628 CV (462 kW) de potencia y 630 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm. Esta mecánica trabaja con una transmisión automática de doble embrague, de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Los amortiguadores son de dureza variable y controlados electrónicamente. Gracias a unos sensores que toman información sobre cómo se encuentra la superficie de la carretera que está por delante del vehículo, los amortiguadores pueden adaptarse para proporcionar un buen confort de marcha a los ocupantes.

Tanto la dirección como, la suspensión y la caja de cambios tienen tres programas de funcionamiento: Confort, Sport y Track. Los neumáticos son unos Pirelli PZero especialmente desarrollados para este vehículo. Los aros delanteros son de 20 pulgadas de diámetro y los traseros de 21.

El sistema de frenos ha sido desarrollado para que el tacto del pedal sea más blando a baja velocidad para favorecer la conducción a baja velocidad y en maniobras, sin perjudicar su rendimiento y tacto a velocidades elevadas. Los discos de freno de serie son de hierro fundido y hay unos opcionales de material cerámico.

El McLaren GT ya está disponible por un precio de unos 183.000 euros al cambio en el Reino Unido. Las primeras entregas se harán hasta finales de 2019.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del McLaren GT.