El McLaren 600LT Spider es la versión con carrocería descapotable del 600LT Coupé. Cuenta con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico, que se puede plegar y desplegar en marcha, a una velocidad de hasta 40 km/h.

El motor es el mismo del 600LT Coupé; un V8 biturbo de 3,8 litros de cilindrada con 600 CV y 620 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (a la que McLaren denomina SSG) que transmite la fuerza a las ruedas traseras. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,9 segundos; y la de 0 a 200 km/h es 8,4 s. La velocidad máxima es 324 km/h con el techo desplegado sobre la carrocería; si no es así, entonces es 315 km/h.

Lleva un alerón trasero fijo, que genera una carga aerodinámica de 100 kilogramos a 250 km/h. Las salidas de escape están ubicadas en la parte superior de la zaga. La suspensión es de dobles triángulos en ambos ejes. Se ha conseguido mejorar el comportamiento dinámico realizando cambios en los amortiguadores y el conjunto de frenos. Los neumáticos son Pirelli P-Zero Trofeo R a medida.

Los asientos de serie son unos baquets con estructura de fibra de carbono y tapizados en alcantara. Opcionalmente se pueden pedir los del Senna, que también son de tipo baquet y tienen estructura de fibra de carbono pero son más ligeros. El cliente que busque ahorrar peso al máximo, puede prescindir del equipo de sonido y del climatizador.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del McLaren 600LT Spider.