NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

LF-30, el nuevo prototipo eléctrico de Lexus

28 octubre, 2019

El Lexus LF-30 Electrified Concept es un carro eléctrico desarrollado por la marca nipona y presentado en el Salón de Tokio de 2019 como un prototipo.Hablamos de una presentación de intenciones, sobre lo que Lexus vislumbra acerca de sus carros eléctricos de cara al año 2030.

 

 

En cuanto a sus dimensiones claramente posicionado en el segmento D, tenemos 5.090 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una batalla de 3.200 mm y un peso de 3.200 kg.

Según Lexus quieren enfatizar la sensación de que la potencia emerge de las ruedas (cada una tiene su motor eléctrico) redirigiéndose hacia el habitáculo central del conductor y luego de ahí al asfalto.

Por otro lado, en su carrocería se perciben unas líneas futuristas como suele ser habitual en los carros eléctricos, ya que los motores térmicos tienen otras necesidades a nivel de refrigeración que las hacen inviables. Es por lo que el diseño de la parrilla tradicional del Lexus se amplifica ocupando la totalidad del frontal.

 

 

Mediante la iluminación exterior informan de si el carro está en modo de conducción autónoma o de si está siendo manejado manualmente por el conductor, una información importante para otros conductores y peatones.

El parabrisas se extiende hasta la parte trasera del carro, lo que propicia un techo solar que nos da muchísima iluminación y que posibilita la instalación de controles táctiles en el interior para mayor comodidad de los ocupantes.

 

 

Sobre la parte trasera marcada y pronunciada el grupo óptico trasero se adapta a la peculiar forma de la carrocería para mayor eficiencia aerodinámica.

 

 

Con capacidad para cuatro ocupantes, el habitáculo destaca por la incorporación de tecnologías de última generación, tales como la realidad virtual aumentada o los innovadores controles gestuales que permiten a los ocupantes interactuar con el vehículo indistintamente de su posición, como ya hemos visto en otros carros eléctricos. La marca equipara la experiencia de estar dentro del carro con la de volar en primera clase.

 

 

El guía multifunción tiene una disposición trapezoidal. Acompañado por dos pantallas digitales táctiles y una tercera holográfica que muestran al conductor toda la información posible sobre su carro. Hasta el copiloto dispone de su propio panel digital de instrumentos, que también funciona por control gestual. En cuanto a los pasajeros de los asientos traseros, tienen a su disposición la superficie táctil del techo, que también cuenta con control de voz, para controlar la navegación, los vídeos o un mapa de las estrellas.

Esta innovadora distribución del interior permite prescindir de una consola central tradicional y de un salpicadero al uso.

 

 

Los pasajeros tienen la opción de disfrutar de privacidad o bien de contemplar el entorno ya que la opacidad de las ventanas laterales se pueden ajustar automáticamente.

Lexus explica que al ser un coche del futuro y como tal incorporar la conducción autónoma total, también han puesto énfasis en el placer al volante y el control del conductor.

El LF-30 viene equipado con un dron, el Lexus Airporter, controlado autónomamente y que permite cargar las maletas desde la puerta de casa hasta el mismo carro.

La conducción autónoma puede activarse en dos modos, en modo Chófer para un control total y en modo Guardián para asistir con sistemas de seguridad. Se puede parquear solo y también incluye un sistema Smart Summon.

El Lexus cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, logrando una potencia combinada de 536 CV con un par motor de 700 Nm.

El Lexus obtiene de una autonomía de 500 km en ciclo WLTP gracias a sus baterías de 110 kW, aptas para cargadores de 150 kW y también para carga inalámbrica.

A pesar de sus 3.200 kg, el LF-30 consigue una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Al ser un prototipo no tiene precio y no está previsto que se comercialice, pero está por ver si habrá algún modelo de producción en los próximos años en el cual se inspire, ya que la compañía lo entiende como una visión de futuro de lo que se puede esperar para el 2030.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO