Lexus UX

El UX es el último SUV que la marca de lujo Lexus ha presentado. Con un tamaño compacto de 4.5 metros de longitud y un aspecto a medio camino entre un SUV y un coupe, viene a competir en uno de los segmentos más demandados del mercado. Está construido sobre la misma plataforma del Toyota CH-R. El UX se ubicará justo por debajo del NX dentro de la gama de la marca japonesa.

INTERIOR

El interior se presenta con un diseño más moderno que el resto de la gama. Materiales y acabados de calidad. Está 100% enfocado al conductor. Está presidido por una pantalla de 10.3 pulgadas que muestra todas las funciones multimedia y de infoentretenimiento. La pantalla no es táctil, para su manejo cuenta con el pad táctil de la consola central. También existirá la posibilidad de montar un Head Up Display para poder acceder a la información de manera más segura.

El sistema de entretenimiento es compatible con Apple Carplay. Cuenta con 4 entradas USB, punto de acceso WIFI y acceso a funciones por comandos de voz.

MOTORES

Hay dos posibles motorizaciones para el UX. Por una parte tenemos un motor de cuatro cilindros de gasolina y 2.0 litros con 169 hp y tracción delantera(UX 200). Y por otro un motor híbrido gasolina-eléctrico (UX 250h). El sistema de propulsión híbrido da una potencia máxima conjunta de 177 CV. El motor de gasolina es de cuatro cilindros, funciona bajo el ciclo Atkinson, tiene 2,0 litros de cilindrada y da 145 CV de potencia. El motor eléctrico tiene 109 CV. La tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas con este motor.

Al manejarlo se siente un coche muy aplomado, ofreciendo gran sensación de seguridad. Gracias a un centro de gravedad muy bajo, sientes que estás conduciendo un coupe

COMPETENCIA

El UX se enmarca dentro del segmento de los SUV compactos de lujo. Se las tendrá que ver con vehículos de la talla del BMW X1, Range Rover Evoque, Volvo XC 40 y Mercedes GLA entre otros. La verdad es que no lo tendrá fácil.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-12T19:04:32-04:00