NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Land Rover Discovery Sport 2019

23 mayo, 2019

El Land Rover Discovery Sport se actualiza estética y mecánicamente, incorporando la última tecnología y motores más eficientes. Aunque su aspecto exterior es muy parecido al del modelo anterior, los cambios son muy importantes, incluso la plataforma empleada es distinta ( lleva la denominada Premium Transverse Architecture, la misma que el Evoque 2019). 

La gama de motores pertenece a la familia que el grupo Jaguar/Land Rover denomina «Ingenium». Por el momento son todos de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada. Hay tres Diesel, con 150, 180 o 240 CV; y dos de gasolina, con 200 o 250 CV. El cambio automático de nueve velocidades (fabricado por ZF) y la tracción total son de serie en todas las versiones excepto en la de acceso a la gama (D150). Estos motores instalan de serie un sistema de propulsión semihíbrida de 48 voltios que asiste al motor de combustión interna en sus tareas menos eficientes. A principios de 2020, Land Rover añadirá a la gama una variante híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina de tres cilindros, uno eléctrico y una batería de iones de litio.

Dependiendo del motor elegido hay dos tipos de tracción 4×4. Driveline Disconnect y Active Driveline. El primero permite circular únicamente con tracción en las ruedas delanteras para ahorrar combustible en condiciones favorables. El segundo añade dos embragues multidisco en el diferencial posterior para variar el reparto de par de las ruedas de ese eje en función de la adherencia.

Cuenta con elementos para facilitar la conducción fuera de carretera. El Terrain Response 2 (un sistema de modos de conducción que modifica varios parámetros del vehículo), el All Terrain Progress Control (permite mantener una velocidad fija en pendientes ascendentes y descendentes sin necesidad de tocar los pedales) o el Clear Sight Ground View (permite ver en la pantalla del sistema multimedia una imagen de 180 grados de lo que hay bajo el capó).

En el interior los cambios son más significativos. Incorpora dos nuevas pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, de 10,25 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento se ha actualizado con los últimos avances en conectividad y ofrece Apple CarPlay y Android Auto. En toda la gama será posible escoger configuración de 5 o 7 asientos, contando además con una segunda fila de asientos desplazable.

Hay cuatro niveles de equipamiento denominados Standard, S, SE y HSE. Además, se puede pedir un paquete denominado R-Dynamic que añade algunos elementos estéticos en el exterior y el interior que le dan un aspecto más deportivo.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO