El mítico Land Rover Defender ha vuelto. Con un enfoque más familiar, conserva su capacidad offroad intacta y añade un confort de marcha en carretera propio de un SUV.

El Land Rover Defender presenta dos variantes: con chasis corto, Defender 90, y chasis largo, Defender 110. El de menor tamaño tiene seis plazas; hay una pequeña plaza entre las dos delanteras. El grande se puede elegir en configuraciones de cinco, seis o siete plazas, en cuyo caso, hay tres filas de asientos.

Hay dos motores Diesel de 200, 240 CV y dos de gasolina de 300 y 400 CV (este último va asociado a un sistema de hibridación ligero). La caja de cambios es siempre automática de 8 relaciones. Los motores Diesel son de 2,0 litros de cilindrada y tienen dos turbocompresores de accionamiento secuencial. El gasolina de 300 caballos también tiene 2,0 litros de cilindrada y lleva un turbocompresor de doble entrada. El motor de 400 caballos tiene 3,0 litros de cilindrada, seis cilindros (los otros son de cuatro), un turbocompresor de doble entrada. El sistema de hibridación al que va unido funciona a 48 voltios, donde el motor eléctrico hace las veces de generador, motor de arranque y apoya al de gasolina. La batería que alimenta este sistema es de iones de litio. Más adelante habrá un Defender híbrido enchufable.

El nuevo Defender sigue siendo un todoterreno auténtico con unas enormes capacidades para circular fuera de la carretera. Cuenta con 291 mm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 38º, un ángulo de salida de 40º y una capacidad de vadeo de 90 cm (con un sistema que además cierra herméticamente el habitáculo). La tracción integral es de tipo permanente, con bloqueo de diferencial central, bloqueo activo de diferencial trasero y caja reductora.

El Defender está hecho sobre una nueva plataforma denominada D7x que es de aluminio. La suspensión es independiente (en lugar de ser de eje rígido como en el modelo anterior) y tiene un recorrido de 500 mm.

El interior es más propio de un vehículo premium que el de un todoterreno puro. El salpicadero, que está fabricado en aleación de magnesio, es una parte estructural del Defender. Se ha ubicado lo más bajo posible para mejorar la visibilidad en situaciones off-road. En el salpicadero, encontramos la pantalla, que no está integrada, que muestra el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Land Rover, llamado Pivi Pro.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Land Rover Defender.