NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Lamborghini Huracán Evo RWD 2020

11 enero, 2020

Ya en el 2019 apareció el Lamborghini Huracán EVO, una máquina muy especial que no llegaba a ser tan extrema como el Huracán Performance pero que se aprovechaba de parte de sus novedades técnicas. Ahora los puristas están de enhorabuena porque aquella máquina se vuelve aún más especial con la aparición del Lamborghini Huracán EVO RWD, superando quizás al Huracán Perfomance.

 

Se trata de la misma máquina de ensueño equipada con un motor de diez cilindros en forma de “V” y aspiración natural, pero que en esta versión fija se potencia hasta los 610 CV. La gran ventaja para los más fanáticos de la conducción es que este superdeportivo ahora entrega toda su potencia a las ruedas traseras.

 

 

También hay algunos cambios estéticos que le hacen parecer más ligero y simple que la versión AWD. Con un nuevo paragolpes delantero, algunos elementos nuevos en la parte trasera, un nuevo difusor y suspensión pasiva. También monta aros Kari de 19 pulgadas en lugar de las de 20 y frenos de acero, siendo opcionales los aros de 20 pulgadas y los frenos carbocerámicos.

 

Tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece opciones inigualables para la personalización del color y el acabado, lo que permite a los propietarios del Huracán EVO RWD imponer su estilo y personalidad en su nueva máquina. Para enfatizar la forma del automóvil, el nuevo color, Giallo Belenus (amarillo), se ha desarrollado junto a un cuero dedicado y un color Alcantara para el acabado interior, que combina con la nueva pintura exterior.

 

 

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas de celular, acceso a internet o al Apple CarPlay.

 

Este auto rescata las esencias originales de la ingeniería Lamborghini, colocando al conductor en el centro de las prestaciones y haciéndole protagonista de una experiencia de conducción sin filtros, totalmente exigente. La habilidad del conductor al volante encontrará todo el apoyo de una mecánica de tracción posterior que le ofrece una dinámica equilibrada junto a prestaciones y reacciones al límite», ha dicho Stefano Domenicali, el director de Lamborghini y antiguo director de orquesta del equipo Ferrari de F1 , dirigiendo nada más y nada menos que al piloto Fernando Alonso.

 

 

El Huracán EVO RWD continúa con el poderoso diseño del V10 de Lamborghini, con novedades tanto en su frontal como trasera, que lo diferencian claramente del Huracán EVO 4WD.

 

También se caracteriza por una imagen esculpida y decidida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo del Huracán EVO RWD en negro brillante.

 

En cuanto al motor es un V10 que ofrece más que un alarde de simple potencia, con la configuración de la tracción trasera, ya que el sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e inclusive nieve. El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Lamborghini Huracán EVO con tracción trasera, dando torque incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

 

 

Mientras que un sistema de control de tracción regular responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el torque, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de torque y asegura mayor tracción al salir de las curvas.

 

La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente). En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones. Significa que con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.

 

Las prestaciones del Lamborghini Huracán EVO RWD pasan por una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.3 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9.3 segundos antes de lograr una velocidad máxima de 325 km/h. Como referencia, la versión con tracción total logra marcar un 0 a 100 km/h más eficaz, con un tiempo de 2.9 segundos.

 

El Lamborghini Huracán EVO RWD ya acepta pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta entrada la primavera de 2020. El precio para el mercado europeo antes de impuestos se sitúa en 159.443 euros, unos nueve millones y medio de pesos.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).
 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del Lamborghini Huracán Evo RWD 2020.

 

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO