Lamborghini ha presentado el nuevo Aventador SVJ Roadster en el Salón de Ginebra. Se trata de la versión descapotable del Aventador, de la que solo se fabricarán 800 unidades. Con la mismas características de diseño, prestaciones y tecnología que su hermano coupé, el Aventador SVJ Roadster, la versión más extrema de la gama, añade el placer de conducir al aire libre.

El motor es un V12 atmosférico de 6,5 litros de cilindrada que desarrolla 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. La tracción es en las cuatro ruedas y la transmisión, automática de tipo embrague pilotado (estucturalmente es como una manual, pero tiene mecanismos que actúan de manera automática sobre el embrague y el cambio de marchas).

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y  alcanzar los 200 km/h saliendo desde parado en solo 8,8 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h.

Con el objetivo de mejorar la precisión en la conducción tiene unas barras estabilizadoras un 50 % más rígidas que otras versiones de la gama, un sistema de tracción total y una caja de cambios recalibrados, una dirección más directa y unos amortiguadores adaptativos con un ajuste diferente. Además, también incluye el sistema ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que consta de una serie de piezas móviles repartidas por la carrocería con las que se mejora la carga aerodinámica de manera notable (según Lamborghini, ésta es un 40 % superior a la generada por el Aventador SV Roadster).

Respecto a la versión coupé la única diferencia la encontramos en el techo de fibra de carbono desmontable. Consta de dos piezas realizadas en fibra de carbono RTM fabricada bajo presión y se pueden retirar rápidamente soltando unos enganches colocados en el interior del habitáculo. Para transportarla se pueden asegurar dentro del baúl delantero, y cada una pesa de 6 kg aproximadamente. Tras los asientos hay una ventanilla que se puede subir o bajar de manera automática y que hace las veces de deflector aerodinámico.

En el interior, el Aventador SVJ Roadster cuenta con nuevos gráficos Kombi para la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, la cual también muestra el estado de las funciones de la versión 2.0 de ALA. En la consola central, la pantalla aglutina las funciones del sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, que incluye de serie Apple Car Play.

El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster es de 387.007 euros sin impuestos para el mercado europeo.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágines del Lamborghini Aventador SVJ Roadster.