NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

La nueva temporada de Fórmula 1 aplazada por el Coronavirus

14 marzo, 2020

El inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha sido aplazado. Los equipos, pilotos y todos sus materiales ya estaban en el Circuito de Albert Park de Melbourne en Australia, preparados para el inicio de curso. La cita australiana sería la primera de las 23 carreras, pero el incipiente acoso del Coronavirus ha hecho mella también en la F1 así como en otros eventos deportivos.

 

Las espadas estaban en todo lo alto tras lo visto en los test invernales en Barcelona. Mercedes impresionó con sus tiempos y con su peculiar invento, el DAS, que les permite ajustar la suspensión con el coche en marcha. Pero Red Bull y Ferrari no mostraron todo su potencial, y a buen seguro estarán cerca a lo largo de la temporada.

 

 

Si hacemos caso a lo que se vio en pretemporada hay que colocar a Mercedes como grandes favoritos. Sin embargo, más dudas hay a la hora de elegir a qué piloto le ponemos la etiqueta de favorito. Lewis Hamilton el vigente ganador de la F1 debería ser a priori el piloto a batir.

 

Por contra, Valtteri Bottas suele comenzar muy bien las temporadas, sin ir más lejos el año pasado ya sorprendió a Hamilton ganándole en la primera carrera. El finlandés ha estado muy fuerte en la pretemporada, marcando el mejor tiempo en Barcelona, así que si Mercedes domina tendremos lucha entre los dos pilotos de la casa.

 

 

Pero no hay que descartar que nos llevemos una sorpresa. Ya que Ferrari y Red Bull se han podido guardar algo en la pretemporada.

 

En Maranello han tenido que lidiar con las limitaciones de la FIA a su motor para cambiar por completo el concepto de su monoplaza. Ahora tienen muy buen paso por curva aunque hayan perdido algo de velocidad punta en las rectas, y eso se podría ver reflejado sobre todo en ritmo de carrera.

 

En cuanto a Red Bull, lo último que quieren es comenzar otro año muy lejos de la cabeza. Descolgarse de la lucha por el título en el primer tramo de la temporada no es una opción que contemple el equipo de Max Verstappen, así que echarán toda la carne en el asador. El auto se notaba muy bravo en los test de Barcelona, pero las manos de Verstappen se encargarán de domesticarlo.

 

 

En la zona media tenemos mucho por ver, sobre todo con un auto, el Mercedes W10 pintado de rosa que va a utilizar Racing Point, ya que a priori el nuevo Racing Point parece una calcamonía del Mercedes del año pasado. El futuro equipo Aston Martin parece estar en la cuarta posición de la parrilla de forma sólida, por más que McLaren y Renault también hayan hecho una buena pretemporada.

 

En cuanto a cambios de pilotos está temporada, Esteban Ocon sustituye a Nico Hulkenberg en Renault y el debutante Nicholas Latifi hace lo mismo con Robert Kubica en el equipo Williams. El equipo Toro Rosso pasa a llamarse Alpha Tauri.

 

Todavía no hay noticias oficiales de las fechas en las que se reanudará la competición. Esperamos que sean positivas próximamente.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes de los equipos y pilotos de la temporada 2020 de Fómula 1 .

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO