NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

La nueva creación de Tesla, el Cybertruck 2021

25 noviembre, 2019

Aunque parezca un concept car, no lo es, es una realidad. El Tesla Cybertruck 2021, es un vehículo eléctrico de tipo pick-up que ha sido presentado en un evento celebrado en Los Ángeles en las proximidades de las instalaciones de SpaceX y en paralelo al Salón del Automóvil que tiene lugar allí durante estos días, el CEO de Tesla Elon Musk ha mostrado al mundo el aspecto y algunas de las características de la pick-up eléctrica de la compañía. Promete una autonomía de 800 kilómetros y está disponible en una configuración de uno, dos o tres motores, con un precio de partida de 39.900, 49.900 y 69.900 dólares respectivamente.

 

El Cybertruck 2021 es un coche que Elon Musk ya lo había anticipado el año 2012. Supone la incursión de la marca en un nuevo campo del mercado automovilístico, uno de los más populares en Estados Unidos. Todo él es un homenaje a la película Blade Runner, desde su nombre y aspecto futurista hasta el lugar y la fecha de su presentación, que coincide con el futuro distópico en el que se sitúa la acción del film.

 

 

El Tesla Cybertruck es una camioneta de aspecto futurista y formas muy conceptuales que tiene un diseño en forma de cuña. Presenta 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura. Sus formas extremadamente angulosas nos dejan un frontal totalmente plano con un grupo óptico lineal que recorre todo el ancho del vehículo. Los pilares A están tremendamente inclinados y, en el punto más alto comienza un descenso hacia la zaga, donde se encuentra una cama de carga con 2.831 litros de capacidad volumétrica. Los pasos de rueda rectangulares o la vista posterior totalmente plana, dan paso a unos neumáticos todoterreno y a un techo con placas solares que ayudan a recargar su batería.

 

La carrocería del Tesla Cybertruck está fabricada en «acero inoxidable laminado en frío 30X ultraduro», a prueba de balas hasta el calibre 9 mm. Musk ha enfatizado que será capaz de resistir todo tipo de golpes e impactos. En la presentación, Tesla mostró en directo sobre el escenario la resistencia del vehículo golpeándolo con un mazo. Después, arrojó una bola de metal sobre las ventanas, que acabaron hechas pedazos. Musk bromeó diciendo que ahí tenían un «margen de mejora». 

 

 

En su interior, el Cybertruck puede acomodar hasta seis adultos, tiene dos filas de tres asientos, aunque es posible que pueda ofrecerse una variante más pequeña. Se respira el minimalismo del Model 3 donde se replican las formas angulosas del exterior. El salpicadero y el tablero de mandos están dominados por una pantalla táctil tipo tablet de 17 pulgadas, manteniendo un guía tipo avión conceptual que probablemente se convierta en un guía tradicional en la versión de producción. El habitáculo es luminoso gracias a un techo transparente que se extiende por toda la vertical del vehículo.

 

 

El Tesla Cybertruck 2021 incluye de serie la tecnología Autopilot (conducción autónoma), con capacidad para que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando detecta otros vehículos y peatones en su carril. Ofrece como opción por 7.000 dólares más, la tecnología Full Self-Driving, que para cuando el Cybertruck sea una realidad podría brindar la capacidad de conducción autónoma total. Actualmente, sí permite la automatización en autopistas y procesos de aparcamiento, también con el modo Smart Summon.

 

Tesla ofrecerá tres versiones de su Cybertruck para el 2021, todas con suspensión neumática y capacidad de generar electricidad para faenas, emergencias o lo que necesites. El modelo base, de tracción trasera y un solo motor eléctrico promete un rango de 400 kilómetros. Después se ofrecerá una versión AWD con dos motores eléctricos y un rango mayor a 480 kilómetros. Finalmente, una versión de tres motores (que es la que puede arrastrar casi seis toneladas) promete un rango de 800 kilómetros y una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 2.9 segundos. Este modelo llegará más tarde al mercado (2022). 

 

 

Para su desempeño como 4×4, destacan sus grandes ángulos de ataque y salida. El ángulo ventral, que en las imágenes se ve penalizado por su gran batalla y por no tener una altura muy elevada al suelo, es modificable. La suspensión de aire adaptativa podrá ser configurada según las necesidades del conductor y del terreno: podrá elevarse hasta en 10 centímetros, de forma que la altura máxima será de 40 centímetros.

 

El comienzo de la producción está todavía bastante lejos: La producción del Tesla Cybertruck 2021 comenzará a finales del año 2021, aunque la versión de tres motores no llegará a fábrica hasta finales de 2022. La firma de Palo Alto ya acepta reservas desde tan sólo 100 dólares. Tan sólo un día después de su lanzamiento, Elon Musk anunció que ya habían recibido 146.000 reservas. Conste que cada reserva es un depósito de 100 dólares que los interesados pueden recuperar si se arrepienten de su decisión.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de la nueva creación de Tesla, el Cybertruck 2021.

 

 

 

 

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO