El nuevo Kia XCeed ya ha sido presentado en sociedad. Se trata de un crossover de tamaño compacto, basado en la gama Ceed. Por sus dimensiones se situará en la gama entre el Stonic y el Sportage. Mide 4,39 metros de longitud, por 1,82 de ancho y 1,49 de altura.

Respecto a un Ceed «normal», incorpora grupos ópticos con tecnología LED, así como una parrilla más grande y numerosas defensas de plástico que acentúan su carácter aventurero.

El diseño interior está completamente heredado de modelos recientes como el Proceed. Respecto a éste, experimenta una importante mejora en el apartado tecnológico. Ahora la instrumentación es totalmente digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, que a pesar de ser táctil también cuenta con nuevos botones para facilitar el acceso a distintas funciones. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y dos Diesel, ya disponibles en otros modelos de la gama. Los de gasolina tienen: 1,0 litros de cilindrada (120 CV), 1,4 l (140 CV) y 1,6 l (204 CV). Los Diesel tienen 1,6 litros, con 115 y 136 CV de potencia. Todos son sobrealimentados. La transmisión puede ser mecánica de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones, excepto en el más pequeño de gasolina, que solo puede ser mecánico.

En el apartado de seguridad incorpora los habituales asistentes a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, el de frenada de emergencia automática en ciudad o el de alerta por cansancio.

Llegará al mercado después del verano.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.