Jeep Wrangler

El modelo más icónico de Jeep se presenta nuevamente con dos tipos de carrocería tras su renovación. Wrangler es a Jeep, lo que 911 a Porsche o Civic a Honda. Jeep pone mucho cuidado cada vez que introduce un cambio generacional, no suele haber grandes revoluciones en cuanto a diseño. 

100 % JEEP 

Cuando pensamos en Jeep lo primero que nos viene  la mente es «todoterreno». Y eso es precisamente lo que es este Wrangler, uno de los mejores todoterreno del mercado global. Todo en él está pensado para dar lo mejor fuera del asfalto: chasis de doble viga, ejes rígidos y reductora. Ahora los ángulos de ataque y salida son más favorables incluso que antes.

Está tan pensado para un uso exigente en el campo, que sus reacciones en carretera son peores que la mayoría de los todoterreno del mismo tamaño. Dicho esto, hay que destacar que los ingenieros de Jeep han hecho un gran trabajo para mejorar sensiblemente sus cualidades en carretera respecto a la generación anterior y transmitir más confianza al conductor.

Hay dos posibles sistemas de tracción según la versión: command trac para el Sahara y rock trac para el Rubicon. En ambos casos Jeep ha incorporado el bloqueo de diferencial central, de esta manera, por primera vez, puede circular con la tracción total conectada en superficies con alta adherencia como en una carretera. Además, el Rubicon incorpora bloqueo de diferencial delantero y trasero, y la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora delantera para aumentar el recorrido de las ruedas.

INTERIOR

Los plásticos que quedan más a la vista, los del salpicadero, no dan sensación de lujo pero sí tienen buen aspecto y no hacen ruidos al circular por terrenos rotos. Llama la atención algunos detalles en un vehículo que no es precisamente barato, como que el cableado queda a la vista en las puertas. Aunque todo esto tiene su explicación; se pueden desmontar las puertas y el techo, según versiones.

MOTORES

El motor elegido para las versiones americanas independientemente del nivel de acabado es un V6 de 3.6 litros con 286 HP asociada a una transmisión de 8 cambios. En Europa se comercializará una versión diesel con 4 cilindros 2.2 litros y 200CV.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-12T19:00:52-04:00