Jeep Renegade y Compass Plug-in Hybrid

La firma estadounidense ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentarnos el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Jeep Compass Plug-in Hybrid. Para reducir el impacto medioambiental de los vehículos a motor los fabricantes están lanzando al mercado vehículos más respetuosos con el planeta.  Es por ello por lo que Jeep acogerá dos nuevas versiones híbridas enchufables.

Ambos modelos cuentan bajo su capó con el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 1.332 cm3 de 150 CV de potencia (hasta 180 CV) en las versiones europeas que envía su fuerza al eje delantero. En el eje posterior, una batería de iones de litio se encarga de aportar energía a un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras. Gracias a este sistema, bautizado por Jeep como 4x4e, no se hace necesario el empleo de un eje transmisión.

En conjunto el Jeep Renegade Plug-in Hybrid ofrece 190 CV, mientras que el Compass Plug-in Hybrid contará con un plus por su mayor tamaño: 241 CV. Los datos todavía están pendientes de homologación por lo que las cifras pueden variar ligeramente.

Los dos SUV de la marca serán capaces de registrar un 0 a 100 km/h en siete segundos aproximadamente con una velocidad máxima en modo completamente eléctrico de alrededor de 130 km/h. Según Jeep su autonomía en modo eléctrico será de 50 kms.

Exteriormente, tan solo se diferencian del resto de la gama mediante un vinilo sobre el capó y el anagrama “4x4e” sobre la compuerta del baúl.

En cuanto a la competencia, el único SUV híbrido enchufable que hay actualmente en venta con un tamaño y una potencia parecida a la de este Jeep es el Mini Cooper S E Countryman ALL4, que tiene 224 caballos y mide 4,30 metros de longitud (el Compass mide 4,39 m).

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

2019-03-12T11:21:45+01:00