NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Jeep Gladiator Mojave 2021

22 febrero, 2020

Presentado hace ya más de un año, el Jeep Gladiator aún no ha llegado al mercado. La versión pick-up del Jeep Wrangler aterrizará en carreteras y caminos a lo largo de 2020 aunque aún no sabemos una fecha exacta, y para amenizarnos la espera la marca americana acaba de desvelar una versión aún más radical.

 

Se llama Jeep Gladiator Mojave, y tomando la base del Gladiator los americanos han creado un todoterreno aún más capaz, más dinámico y con unas prestaciones mejoradas para un uso extremo fuera de carretera.

 

 

La altura del tren delantero se ha elevado en 2,5 centímetros para mejorar sus cotas todoterreno, al mismo tiempo que sus aros reciben la compañía de unos neumáticos específicos Falken Wildpeak de 33 pulgadas. Jeep también ha introducido una serie de elementos ‘Performance Parts’, como los rieles laterales deslizantes diseñados para la arena y la placa de protección frontal plateada mencionada anteriormente.

 

En el interior, por su parte, aparecen unos asientos mejorados, un guía de cuero exclusivo y una cámara todoterreno orientada hacia adelante. El Jeep Gladiator Mojave 2020 ofrece asientos con pétalos laterales más grandes para ofrecer mejor sujeción lateral y llevan un bordado con la palabra “Mojave” en los respaldos. Hay decoraciones en salidas de aire y pespuntes en color naranja. Mientras que en el exterior la misma palabra va en los costados del cofre que por cierto es de diseño especial, en el costado del lado del conductor lleva el sello Desert Rated y los ganchos de arrastre también son color naranja.

 

 

El motor sigue siendo el mismo 3.6 V6 Pentastar de gasolina de la versión que ya conocíamos con una potencia de 285 CV y 352 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o automática de ocho. No hay incrementos de potencia, ni mucho menos equipa el rumoreado motor Hellcat de 717 CV.

 

 

Los ejes del vehículo han sido reforzados y ahora es capaz de remolcar hasta 2,7 toneladas y ofrecer una carga útil de 544 kilos.

 

 

Otros aspectos destacados son la presencia de la función ‘Off-Road Plus’, que una vez activada, ayudará al conductor a la hora de ajustar el acelerador, la transmisión y el control de tracción para un «rendimiento óptimo en pasadas a alta velocidad por terrenos arenosos, así como durante el ‘rock crawling’ (ascender a través de las rocas) a baja velocidad». Este nuevo modo de conducción también permite bloquear el eje trasero a alta velocidad mientras está en «4H», una característica que se estrenará más adelante este año.

 

 

En palabras del máximo exponente de Jeep, Jim Morrison: “La capacidad 4×4 siempre ha sido el pilar principal de la marca Jeep y el nuevo Gladiator Mojave es una extensión natural de nuestro legendario liderazgo off-road con calificación Trail. El Jeep Gladiator ya es la camioneta mediana más capaz del planeta y, con la incorporación del nuevo modelo Mojave, estamos ofreciendo a nuestros clientes más apasionados un nuevo nivel de rendimiento con la capacidad de dominar terrenos desérticos y arenosos de alta velocidad». 

 

El nuevo Jeep Gladiator Mojave debiera llegar a nuestro mercado para el segundo semestre del año, todavía no hay precios confirmados.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Jeep Gladiator Mojave 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO