Jaguar ha actualizado su berlina media, el XE. Estrena aspecto exterior, un interior renovado y más tecnología. Uno de los cambios más evidentes es el rediseño del frontal, en el que se puede ver un nuevo bumper y una parrilla más ancha. Los faros tanto delanteros como traseros también son de nuevo diseño y con tecnología Led.

El bumper trasero ahora luce un faldón que unido a los cambios en el frontal dotan al Jaguar XE de un aspecto más musculoso. Si queremos algo más de deportividad, se ofrecen versiones R-Dynamic con llantas más agresivas y detalles específicos.

INTERIOR

En palabras de Jaguar,  el objetivo ha sido mejorar la calidad percibida mediante materiales más suaves y delicados. La consola central es totalmente nueva. El guía ahora cuenta con controles táctiles para el control de las diferentes funciones del vehículo.

Por primera vez, también hay cargador inalámbrico por inducción para smartphones o espejo retrovisor interior digital ClearSight, que utiliza una cámara de gran angular que provee imágenes incluso con pasajeros de gran estatura o poca luz. 

Entre las opciones que puede llevar se encuentra el navegador Connecter Pro con servicios conectados, reconocimiento de señales, limitador de velocidad adaptativo, compuerta trasera con función manos libres, acceso y arranque sin llave, etc…

Como novedad, se introduce un pomo de cambio SportShift, como el del F-Type, que sustituye al anterior mando de control giratorio.

MOTORES

La gama de motores la forman dos propulsores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros, que en gasolina es un 2.0 litros turbo , con 250 o 300 CV, o el motor diésel de 2 litros y 180 CV. El diésel está disponible con tracción trasera o total. El de gasolina de 250 CV sólo con tracción trasera y el de gasolina de 300 CV sólo con tracción total.

El Jaguar XE, de carrocería de aluminio, incorpora una suspensión delantera de dobles triángulos y una trasera multibrazo. El cambio automático es de serie con todas las motorizaciones.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard